MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros autorizó hoy la transferencia de 2,4 millones de euros a las comunidades autónomas para la cofinanciación de proyectos acogidos al Plan de Seguridad Minera en el ejercicio 2006.
Los criterios adoptados para la distribución de estos fondos entre las distintas Comunidades fueron aprobados por unanimidad en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía y Minas celebrada el día 18 de octubre de 2005, y luego, materializados en la Mesa de Directores Generales de Energía y Minas por Acuerdo del 18 de octubre de 2005.
Dichos criterios toman en cuenta de forma ponderada la población minera activa, la actividad subterránea y a cielo abierto, la exposición a la siniestralidad, el número de explotaciones y la superficie de actuación.
El objetivo del Plan de Seguridad en Minería es el establecimiento de unas bases de actuación que hagan posible la disminución progresiva y permanente de los índices de accidentalidad en la minería, a través de una serie de acciones ordenadas que canalicen y permitan que las iniciativas y recursos de las diversas administraciones autonómicas, con un carácter más regional y descentralizado, se desarrollen de forma convergente con las acciones que competen a la Administración General.
Relacionados
- Constituida comisión con presencia de las comunidades autónomas
- Economía/Motor.- Las tarifas de la ITV varían hasta un 194% entre las comunidades autónomas, según Facua
- Economía/Vivienda.-Vivienda crea un registro para evaluar la gestión de las ayudas a la VPO en las comunidades autónomas
- Las Comunidades Autónomas temen una rebelión de los MIR
- Economía/Empresas.- Iberdrola suscribe convenios con seis comunidades autónomas para la protección de la avifauna