MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Confederación de Mujeres Rurales (Ceres) junto con la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y el área de Juventudes Agrarias de esta organización impulsarán programas formativos para preparar a personas especializadas en combatir la violencia de género en el medio rural, informó hoy el sindicato agrario.
El objetivo de esta iniciativa será garantizar la accesibilidad de las mujeres que viven y trabajan en el medio rural a toda la serie de servicios legales y sociales que permiten prevenir los casos de violencia doméstica.
Coincidiendo con el Día internacional de lucha contra la violencia sobre la mujer, Ceres, Juventudes Agrarias y COAG quieren poner de manifiesto que el medio rural "no es ajeno a la violencia de género" y como, organizaciones que defienden la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el medio rural, demandan atención a las víctimas de los pequeños municipios.
Asimismo, las tres organizaciones denuncian la falta estudios de violencia de género en el ámbito rural que, como señaló la organización agraria, servirían para poder conocer "cuál es la situación de la victimas en nuestros pueblos y sus necesidades".
Durante los últimos años, Ceres, en colaboración con Juventudes Agrarias de COAG, ha llevado a cabo distintas acciones en las áreas de sensibilización, información y denuncia de este fenómeno social.
La responsable de Ceres, Inmaculada Fernández, señaló que este tipo de iniciativas suponen "un paso muy importante en la lucha por la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres" y animó también a a participar, tanto a hombres como a mujeres, en las distintas concetraciones que tendrán lugar mañana, día 25 de noviembre.
Relacionados
- Un libro reabre el debate dela Ley de Violencia de Género
- El fiscal de Siniestralidad pide una ley como la de violencia de género
- Oña pide Ley Siniestralidad Laboral similar a violencia género
- Economía/PGE.- PSOE pone 10 millones para el fondo de alimentos por impago de pensiones y 10 contra violencia de género