Bolsa, mercados y cotizaciones

Jim Rogers: China saldrá antes que los demás de la crisis gracias a sus reservas

Jim Rogers, en una conferencia en Hong Kong en enero de este año. Foto:archivo.

El plan de estímulo de China ayudará a su economía a superar la recesión mundial más pronto que Estados Unidos y otros países, dijo el inversor Jim Rogers. Las reservas de China permiten al Gobierno gastar en proyectos que harán que el país sea más eficiente y competitivo conforme la economía mundial se recupere, dijo Rogers, autor de A Bull in China: Investing Profitably in the World?s Greatest Market ("Un inversor optimista en China: cómo invertir de manera rentable en el mayor mercado del mundo").

Rogers también cree que los indicios de que China está tomando medidas para liberalizar su moneda beneficiarán al país. "Ciertamente espero que China salga más pronto que Estados Unidos", dijo Rogers, presidente de Rogers Holdings de Singapur, en una entrevista con Bloomberg Television. "Parecen estar gastando en las cosas correctas. China está haciéndolo mucho mejor que otros".

El primer ministro Wen Jiabao reiteró la semana pasada el compromiso del Gobierno de "aumentar considerablemente" la inversión en 2009 para contrarrestar el menor crecimiento en siete años. No especificó medidas de estímulo adicionales al plan de 4 billones de yuanes (585.000 millones de dólares) anunciado en noviembre.

Por otro lado, China permitirá dentro de poco la liquidación de operaciones comerciales en yuanes con Hong Kong, según anunció el gobernador del banco central Zhou Xiaochuan en una conferencia de prensa en Pekín el 6 de marzo.

"Me alegra ver que están dando otro paso hacia la convertibilidad", dijo Rogers, que en abril de 2006 pronosticó correctamente que el petróleo tocaría los 100 dólares por barril y el oro los 1.000 dólares por onza.

Rogers agregó que planea vender sus participaciones restantes en dólares estadounidenses más adelante este año porque la mayor economía del mundo no es un "refugio seguro" para los inversores.

Agricultores en Lamborghini

Rogers dijo que sigue estando optimista con respecto a la agricultura y que las materias primas son "la única área de la economía mundial que sé que está beneficiándose". Dijo que tiene "algo" de oro y plata, y que considera a la plata "más barata".

"Se está produciendo un cambio hacia las personas que producen bienes reales", dijo Rogers. "Esa es la gente que estará a cargo. En el futuro los agricultores tendrán Lamborghinis, no los operadores de Wall Street".

comentariosforum18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yo mismo
A Favor
En Contra

China es la fabrica del mundo...

China se recuperará cuando el mundo pueda comprar sus bienes...

perogrullada...

Puntuación 14
#1
jose
A Favor
En Contra

Si y gracias a ser una dictadura donde si te mueves no es que no salgas en la foto, es que te pasan un tanque por encima. Con mano de obra esclava también soy yo productivo y abarato costes. No te jo.e

Puntuación 11
#2
liliput
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJA!!!!

En España los agricultores ya van en Mercedes y BMW gracias a las subvenciones que pagamos entre todos.... anda que no , el Jim de los cojones...

China lo que está haciendo en aumentar considerablemente el gasto militar y renovar tanques, aviones etc, ese es el gasto que está haciendo China.

Puntuación 11
#3
Solón
A Favor
En Contra

Muy bueno jim, muy bueno, sobre todo lo de que los agricultores llevarán los cochazos.

Puntuación 6
#4
opiu
A Favor
En Contra

120% de acuero con el comentario nº 3, pero te has olvidado que tambien gana mucho vendiendole misiles a corea del norte.

Puntuación 3
#5
PANTOJITO
A Favor
En Contra

NO HAY QEU SER UN LUMBRERA PARA DECIR ESTO: LOS CHINITOS HAN SIDO LOS UNICOS QUE HAN CURRADO EN SERIO ESTOS AÑOS Y LOS UNICOS QUE SIGUEN CURRANDO EN VEZ DE DIVAGAR

Puntuación 4
#6
opiu
A Favor
En Contra

Pero numero 6 trabajan porqe si no les meten la metralleta por el culo.

Puntuación 9
#7
¿CHINOS O JAPONESES?
A Favor
En Contra

¡ES NORMAL QUE EL GOBIERNO CHINO TENGA RESERVAS, ¿HAN VISTO USTEDES ALGUN CHINO COMIENDO EN UN RESTAURANTE ESPAÑOL?!. ¡Y SI LO HAN VISTO, SEGURO QUE ES JAPONES Y NO CHINO, LO QUE PASA ES QUE SE PARECEN MUCHO!.

¡EL COMUNISMO, TIENE ESTAS COSAS, LOS CHINOS TRABAJAN COMO ESCLAVOS Y VIVEN COMO POBRES!.

¡PERO LA REALIDAD ES, QUE SI EL CONSUMO SE VINIERA ABAJO, TAMBIEN SERIAN ELLOS LOS PRIMEROS EN TENER PROBLEMAS!. ¡NO LO DUDEN, DE HECHO YA LOS VAN TENIENDO!

Puntuación 10
#8
QUIJOTE
A Favor
En Contra

GINGER ROGERS, ESPAÑA exactamente no sé si ya es de EUROPA o de LATINOAMÉRICA.

Puntuación 4
#9
inmi
A Favor
En Contra

# 9 obviamente no conoces latinoamérica

Puntuación 3
#10
Argento
A Favor
En Contra

Rogers ,dejate ya de joder con la pelota!En Argentina no andan los agricultores con Audis-BMW-Mercedes,si andan los grandes terratenientes,pues los granos y su comercialización las manejan empresas multinacionales como Nidera-Cargill-Bunge etc y los fertilizantes Monsanto,por lo tanto mueven un satélite y saben como será la cosecha de soja,en Brasil-Argentina-Australia etc,y luego juegan al Monopoli con los comodites,por favor,dice tonteras el Roger este.

Puntuación 2
#11
dedo
A Favor
En Contra

vaya chorradas (9)!!! en sudamerica la gente se muere de hambre !! (y por supuesto q otros no!) pero habla con propiedad! yo he estado en los 5 continentes! y te aseguro q no se aproxima a españa!!!

Puntuación 1
#12
Argento
A Favor
En Contra

Rogers,no jodas ya con la pelota!En Argentina solo van en Audi-Mercedes-BMW los terratenientesy los gerentes de las multinacionales como Nidera-Bunge ó Cargill que junto a Monsanto,monitorean vía satélite como están las cosechas en el mundo y luego juegan al Monopoli con los comodities.

Puntuación 1
#13
anonimo
A Favor
En Contra

Tenemos la mayor crisis mundial desde hace más de 70 años y todavia no se cambia el chip de la cabeza...grandezas, grandezas, grandezas....agricultores en porche, cruceros de lujo,....etc etc...hasta que no se acabe con ese "mal" humano seguiremos cada cierto tiempo con este tipo de crisis: tener, poseer,ser,.......

Si es que la Biblia no está tan desfasada!!

Puntuación 3
#14
Joaquim
A Favor
En Contra

Nacionalistas Catalanes, nacionalistas Bascos, Españolistas, nacionalistas gallegos, repúblicanos, monarquicos, de izquierdas o de derechas... vamos todos juntos a comer al chino de la esquina cada una por su lado pero todo con nuestros euros porque somos gili******

Puntuación -3
#15
Tintin
A Favor
En Contra

Los chinos se recuperaran cuando los Usamericanos se recuperen, esta claro que USA saldra antes del atolladero que europa, pero los chinos la tendran negras mientras no crezcan mas del 8% y si su mercado por naturaleza que justamente los Estados Unidos no tenga miedo a comprar, por una parte esta bien, ya que los chinos inundaron por mas de 20 años los mercados occidentales con productos basura.

Puntuación 5
#16
Romano
A Favor
En Contra

No se dice latinoamérica, analfabetos. Ellos no son latinos.

Puntuación 0
#17