Roma, 23 nov (EFECOM).- La Bolsa de valores de Milán ha cerrado hoy con el índice S&P/Mib sin variaciones, que quedó en los 40.862 puntos.
Mientras que el índice Mibtel cerró con la ligera subida del 0,01% y se situó en los 31.405 puntos.
El resultado final no refleja, sin embargo, una apatía o un día tranquilo, sino más bien el equilibrio entre las firmas que han subido, quince, las que han bajado, diecinueve, y las que se han quedado igual, una.
Tampoco refleja lo que ha pasado con los títulos, ya que por ejemplo, la aerolínea Alitalia, que al cierre había perdido un 1,53%, llegó a marcar un alza del 2,99%, tras informarse hoy que Airfrance y KLM están interesadas en la compañía italiana.
Otras acciones que tiraron hacia abajo del S&P/Mib fueron las de la automovilística Fiat, que cedió un 1,43%; la empresa de juegos de azar Lottomatica, que perdió un 1,31%, la firma energética Saipem, que cayó un 0,64%; o la de telecomunicaciones Fastweb, que restó un 0,64%.
La cementera Italcementi se unió a las pérdidas al dejar hoy un 0,97%; al igual que la firma de alta tecnología Stmicroelectronics, que bajó un 0,49%.
En cambio, entre las que empujaron hacia arriba figuran la energética AEM, que escaló un 3,43%; las entidades financiera MPS, que avanzó un 1,32%, y Capitalia, que anotó un 1,13%; o la editorial LESPRESSO, que sumó un 1,53%.
También tuvieron buenos resultados la alimentaria Parmalat, que ganó un 1,25% y la fabricante de neumáticos Pirelli, que subió un 1,83%. EFECOM
alg/jla