Fráncfort (Alemania), 23 nov (EFECOM).- El DAX 30 cerró hoy sin apenas variación y desaprovechó el impulso de la inesperada mejora del clima empresarial en Alemania, ya que la celebración de un día festivo en EEUU dio lugar a una jornada tranquila.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort bajó 0,88 puntos, o un 0,01 por ciento, hasta 6.475,25 unidades.
Los agentes de bolsa explicaron que el volumen de negociación fue hoy bajo, debido a que los mercados de EEUU y Japón permanecieron cerrados y esto frenó los intercambios en Fráncfort.
Aun así, el selectivo logró marcar un nuevo máximo anual durante la mañana, tras conocer que la confianza empresarial en Alemania recuperó la cota de junio pasado, la más alta de los últimos quince años.
El ganador del día fue Continental, que subió un 2,33 por ciento, hasta 89,33 por ciento, y dejó así su banda de cotización de las sesiones anteriores, en torno a 88 euros.
Según los expertos, las subidas en bolsa de sus competidores Michelin y Semperit no habían impulsado hasta ahora a Continental, que tiene "necesidad de recuperar".
BASF se benefició de la demanda de títulos de compañías químicas en Europa y subió un 1,99 por ciento, hasta 71,60 euros.
Bayer ganó un 0,83 por ciento, hasta 40,09 euros, tras anunciar la venta de su filial H.C. Starck por unos 1.200 millones de euros (1.548 millones de dólares), operación que fue aplaudida por los analistas.
La recogida de ganancias lastró los títulos de Lufthansa, que cedieron un 1,09 por ciento, hasta 19,10 euros, presionados también por las negociaciones de fusión entre Air France-KLM y Alitalia.
Deutsche Boerse cedió un 1,28 por ciento, hasta 136,36 euros, después de que un banco de inversión rebajase la calificación de sus títulos al considerar que el nivel actual de la acción no deja margen para más subidas. EFECOM
mja/prb
Relacionados
- El clima empresarial en Alemania supera las previsiones
- Euro cede por caída clima empresarial alemán y buenos datos EEUU
- El clima empresarial mejoró en Portugal en agosto, por tercer mes
- Indicador clima empresarial Eurozona cayó de nuevo en agosto
- El clima empresarial empeoró en zona euro para tercer trimestre