Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Sara Lee negocia la venta de su división europea de carnes a Smithfield Foods

CHICAGO, 5 (EUROPA PRESS)

El fabricante de productos para el consumidor Sara Lee señaló hoy que mantiene negociaciones exclusivas para vender su negocio europeo de carnes a Smithfield Foods, el mayor productor de porcino del mundo, como parte de un plan para reducir su amplia y diversificada cartera de operaciones alimentarias.

Sara Lee, que posee marcas de alimentación y bebidas, productos para el hogar y de cuidado personal y ropa interior, declaró asimismo que prevé contabilizar una carga extraordinaria de 98,52 millones de euros en su unidad europea para reflejar una reducción de su valor, carga que será registrada en el trimestre concluido el 1 de abril.

El negocio europeo de carnes, radicado en Hoofddorp, en los Países Bajos, alcanzó unas ventas de 870 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2005. Opera asimismo en Francia, Bélgica, Luxemburgo y Portugal, con un total de 4.500 trabajadores. Smithfield Foods tiene su sede en Virginia, cuenta con filiales en Francia, Polonia, Rumanía y el Reino Unido y tiene una plantilla de 51.000 personas en todo el mundo.

La presidenta del grupo, Brenda Barnes, declaró hoy que la venta prevista de ese negocio "es el último ejemplo de simplificación de nuestra cartera en el proceso de transformación de Sara Lee en una compañía integrada y mundial".

El grupo confía en obtener una recaudación de 3.000 millones de dólares (2.355,5 millones de euros) después de impuestos en la desinversión en negocios no centrales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky