MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La entidad pública Navegaçao Aérea de Portugal (NAV) ha adjudicado al grupo Page el suministro e instalación de un radar de superficie en el aeropuerto de Lisboa por un importe total de 748.000 euros. De esta forma, el grupo contribuirá al "desarrollo y modernización" de la instalaciones, "mejorando la fiabilidad y seguridad" del aeropuerto de la capital portuguesa.
El radar de superficie SMR (Surface Movement Radar) permite garantizar la seguridad de los movimientos en la superficie, así como realizar una organización de la circulación de aeronaves y vehículos en cualquier condición de visibilidad, densidad de tráfico o complejidad de movimiento.
El presidente de Page, Carlos Borrego, apuntó que esta adjudicación representa para la compañía una "constatación de su experiencia y dominio de las diferentes tecnologías relacionadas con los sistemas de vigilancia por radar"; "refrenda" su capacidad industrial y "contribuye a la proyección internacional de la imagen de la compañía".
Page también ha sido seleccionado por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para contratos para los aeródromos de Valencia y Santiago de Compostela, por un valor de 3,1 millones de euros. Asimismo, la compañía instaló un sistema de estas características en el aeropuerto de Tenerife Norte y además adaptaciones de este mismo radar están siendo utilizadas para diversas aplicaciones, como el control de tráfico marítimo y vigilancia de litorales costeros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Bombardier se adjudica el suministro a Renfe de 100 locomotoras por 419 millones
- Economía/Empresas.- Renfe adjudica a Bombardier el suministro de 100 locomotoras por 419 millones
- Urbar se adjudica suministro de planta de compostaje en Vietnam
- Economía/Empresas.- Bombardier se adjudica un suministro de trenes al metro de Shanghai por 257 millones
- Economía/Empresas.- Indra se adjudica un contrato de suministro de repuestos para los cazas F-18 por 1,6 millones