Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Bombardier se adjudica un suministro de trenes al metro de Shanghai por 257 millones

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Bombardier, junto a sus socios chinos, se ha adjudicado el suministro de un pedido de 51 trenes para el metro de Shanghai (China), por un importe de 257 millones de euros, informó hoy la multinacional canadiense.

Los nuevos trenes prestarán servicio en la línea 9 del metro de esta ciudad. Está previsto que la entrega de los nuevos vehículos arranque en el segundo trimestre de 2008 y se complete en 2009.

Los dos socios de Bombardier en el contrato son Changchun Bombardier Railway Vehicles (CBRC) y Bombardier-CPC Propulsion Systems (BCP). La parte del pedido correspondiente a la compañía está valorada en unos 82 millones de euros.

Los nuevos coches se ensamblarán en China, en las plantas de producción que CBRC tiene en Changchun, y el equipo de propulsión se fabricará en la planta de CBP en Changzhou.

El presidente de Bombardier, Laurent Beaudoin, destacó en un comunicado que el nuevo pedido "demuestra el compromiso activo" de la compañía para desarrollar una "presencia e inversión sostenible" en China.

La compañía ya ha suministrado distintos pedidos de trenes para diferentes líneas de metro de Shanghai. Bombardier está presente en China desde hace 50 años, y en la actualidad participa en tres asociaciones o 'joint ventures' en el país dedicadas a vehículos de metro, a vehículos de pasajeros y equipos de propulsión, respectivamente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin