Bolsa, mercados y cotizaciones

Berkeley vuelve a hundirse en bolsa ante un posible veto a las minas de uranio en España

  • De salir adelante, sus planes en la mina de Salamanca se complicarían
  • Aún así, las acciones de la empresa minera acumula una subida anual del 120%

BERKELEY ENERGIA

12:53:36
0,29
+1,73%
+0,01pts

Berkeley Energía no levanta cabeza en bolsa. Tras desplomarse más de un 9% este miércoles, la empresa minera retoma los descensos, que llegan a superar el 23%, en la sesión de este jueves. Los inversores le dan la espalda tras conocerse que los grupos parlamentarios del PSOE y de Unidas Podemos pretenden prohibir las minas de uranio en España. En el año acumula una subida del 120%.

El Grupo Socialista y el de Unidas Podemos han pactado una serie de enmiendas al Proyecto de Ley de Cambio Climático, entre las que figura la prohibición de las minas de elementos radiactivos. De salir adelante esta enmienda, daría al traste con los planes de Berkeley de explotar una mina de uranio en Retortillo (Salamanca).

La enmienda plantea añadir un artículo en el que se prohíbe expresamente la investigación y el aprovechamiento de minerales radiactivos. El texto añade que se procederá al archivo de cualquier procedimiento relacionado con la autorización de instalaciones radiactivas para el procesamiento de esos minerales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky