Viena, 23 nov (EFECOM).- El precio del crudo de la OPEP superó el miércoles los 55 dólares al subir nuevamente 36 centavos, a 55,26 dólares por barril tras haber ascendido el día anterior en 87 centavos, comunicó hoy el secretariado de la organización en Viena.
Al mismo tiempo, el Petróleo Intermedio de Texas WTI, de referencia para EEUU, bajó casi un dólar el miércoles y quedó por debajo de la marca de los 60 dólares, a 59,24 dólares por barril, debido a las informaciones sobre el aumento de las reservas de EEUU.
La OPEP deliberará en diciembre en Abuya, Nigeria, sobre un nuevo recorte de su producción para estabilizar el precio, porque considera que hay demasiado petróleo en el mercado, según ha confirmado el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.
La consultora especializada PVM comentó en Viena que el factor determinante de la semana anterior, el cese de los suministros de Alaska, perdió en importancia tras haberse resuelto los problemas técnicos.
La Bolsa Mercantil de Nueva York Nymex cerró el miércoles hasta el próximo lunes debido a la festividad de la Acción de Gracias, que se celebra hoy. EFECOM
chw/rs/mdo
Relacionados
- El precio de barril de crudo marca 56,26 dólares, mínimo del año
- Precio crudo OPEP sube ligeramente a 55,33 dólares por barril
- Precio del crudo de la OPEP baja a 55,19 dólares por barril
- Precio semanal crudo OPEP sube 3% hasta 55,74 dólares por barril
- Barril crudo baja 0,47 dólar y cierra semana en 49,48 dólares