MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Santander Investment, empresa del Grupo Santander especializada en banca de inversión, logró en los tres primeros meses del año un beneficio neto de 32,46 millones de euros, un incremento del 2,51% respecto a los resultados logrados en el mismo periodo del año anterior.
La entidad informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el resultado antes de impuestos fue de 44,59 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,61% respecto al primer trimestre de 2005.
Santander Investment explicó que este crecimiento se pudo alcanzar gracias al moderado incremento en el margen de explotación, -debido principalmente a un mayor ingreso por comisiones-, unido al descenso de las pérdidas por deterioro de activos.
La entidad, que cuenta con 254 personas empleadas, apuntó que a lo largo del primer trimestre del ejercicio continuó desarrollando sus servicios de asesoramiento financiero y custodia y administración de valores. Además, subrayó que en este periodo amortizó pagarés negociables por importe de 2.499 millones de euros.