Bolsa, mercados y cotizaciones

Fusilamientos en el barranco de los 7.000: el Ibex 35 se hundió otro 4,5% en la sesión

Represión bajista por el rebote de ayer y segunda mayor caída del año para el índice de referencia de la bolsa española tras el batacazo del lunes pasado: el Ibex 35 perdió un 4,51% y cerró en 7.025,90 puntos, el mínimo del día. Los inversores movieron un total de 2.818 millones en todo el parqué en una jornada en la que se marcaron mínimos de casi cinco años y en la que los desplomes del ocho, nueve y diez por ciento no fueron excepcionales.

"Hay que dejar que la economía se ajuste y el dolor es inevitable", dijo un analista Reuters. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

"Los banco centrales están aportando liquidez y es de suponer que seguirán haciéndolo y los Gobiernos deben proteger a los parados. Mi impresión es que poco más se puede hacer, salvo que se quiera hipotecar a generaciones futuras con enormes déficit y elevadísimas deudas", añadió el analista.

El escenario se complica aún más

"Fuerte corrección en medio de un alto volumen de negocio que mantiene a los bajistas al mando del mercado", comentaba desde Bolságora Carlos Doblado.

"Los precios partieron la línea de soporte decreciente con una vela negra de una profundidad que no esperábamos, y eso nos deja sin un soporte técnico y pendientes de lo que pueda pasar con los psicológicos 7.000 puntos, zona en la que, a priori, poco pueden aportar los alcistas para frenar el descenso más allá de la presencia del fuerte soporte que tiene el Eurostoxx 50 en los mínimos de 2003", añadía el analista en Ecotrader.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky