A las 09.40, Repsol caía un 0,18% hasta 27,75 euros, mientras el IBEX subía un 0,22% hasta 14.326.
MADRID (AFX-España) - Repsol YPF SA caía a la espera de detalles que permitan calcular el impacto real de la subida impositiva incluida en la nueva ley de hidrocarburos de Argelia, después de que el ministro de Energía los comunicara ayer a las petroleras.
El ministro de Energía de Argelia, Chakib Khelil, defendió ayer la nueva ley de hidrocarburos de su país y le dijo a los ejecutivos internacionales que sus compañías han estado ganando beneficios excesivos debido a la subida de los precios del crudo.
Los principales cambios de la nueva ley son el aumento de la participación del Estado en los contratos, que pasa del 20-30% a un mínimo del 51%, y un impuesto adicional de entre el 5 y el 50% mientras los precios del crudo se mantengan por encima de los 30 dólares.
Fortis afirma que 'la noticia no es nueva, ya que los cambios fueron anunciados el mes pasado' y señala que 'ahora están a la espera de los detalles para calcular el impacto'.
El broker señala que los contratos de Repsol en Argelia ya incluyen la subida impositiva en función de los precios del crudo y señala que están 'esperando la previsión de la compañía para conocer el impacto real'.
Argelia supone menos del 1,5% de la producción de Repsol y en torno al 2% de las reservas, agrega.
Ibersecurities coincide en que 'el efecto en Repsol es marginal', aunque agrega que 'la noticia para Cepsa es muy negativa, ya que tienen un 95% de sus reservas de hidrocarburos en Argelia'.
afxmadrid@afxnews.com
mm/jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Cinco heridos en incendio en pozo operado por Repsol en Argelia
- Cinco heridos en un incendio en un pozo de Repsol en Argelia
- Economía/Empresas.-Repsol YPF y Cepsa esperan que los cambios legislativos en Argelia no tengan un impacto significativo
- Repsol y Cepsa confían no les afectarán cambios legales Argelia
- BAJO LUPA- Repsol castigada por endurecimiento normativo en Argelia II