Bolsa, mercados y cotizaciones

Inditex se mira en el espejo de H&M: la sueca bate previsiones, se dispara en bolsa y aúpa a la española en el Ibex 35

  • La minorista sueca se dispara hasta un 15% en Oslo e Inditex, cerca del 5%
  • La textil gallega rendirá cuentas al mercado este miércoles

INDITEX

17:38:00
27,19
-0,18%
-0,05pts

Alivio en el sector textil. H&M ha presentado sus resultados de su último trimestre fiscal pulverizando las previsiones del mercado, incluso sus propios pronósticos. En concreto, la cadena sueca se recuperó antes de lo pensado del azote de la pandemia del coronavirus al registrar una ganancia antes de impuestos de 2.000 millones de coronas (229 millones de dólares o 193 millones de euros). Son datos preliminares, pero lo suficientemente sólidos como para que las acciones de la minorista se disparen cerca de un 15%. Un espejo al que se está mirando también Inditex, con subidas que rondan el 5% en el Ibex 35. La española presentará también este miércoles sus cuentas.

"Más ventas a precio completo y un fuerte control de costes permitieron a la compañía volver a los beneficios en el tercer trimestre", indicó la empresa en un comunicado que avanza que los datos definitivos se difundirán el 1 de octubre. Las ventas netas entre el 1 de junio y el 31 de agosto cayeron un 16% medidas en moneda local, en comparación con el mismo período del año previo (un 19% en términos de coronas suecas). En comparación, la caída fue del 50% en moneda local en los tres meses previos.

La cadena ha logrado asimismo reabrir parte de sus establecimientos en este período. Si a principios de junio unas 900 de sus 5.000 tiendas permanecían cerradas, a finales de agosto esa cifra se había reducido a poco más de 200. En abril casi el 80 % de los locales llegaron a estar cerrados por las restricciones.

Entre diciembre y mayo, el período correspondiente al primer semestre fiscal de H&M, la pérdida neta de la compañía ascendió a 3.063 millones de coronas (292 millones de euros) debido a la crisis del coronavirus y las medidas para contener la pandemia. Ese resultado contrastaba con el beneficio de 5.372 millones de coronas suecas (512 millones de euros) registrado un año antes.

La pandemia ha provocado un cambio en los planes de la compañía, que cerrará 170 tiendas este año en vez de las 130 anunciadas y abrirá solo 130 establecimientos nuevos frente a los 165 previstos, lo que arroja un saldo negativo final de 40.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

boeing.... boeing..... boeing

rebota rebota y en el suelo explota

Puntuación 0
#1
Usuario validado en Google+
Jor Rev
A Favor
En Contra

No lo entiendo si nadie compra ropa ahora

Puntuación 0
#2