ROMA, 22 (De la corresponsal de EUROPA PRESS Carmen Imbert)
El banco italiano Banca Intesa desmintió hoy los rumores que apuntaban a la creación de una red de emprendedores que se hiciera cargo de la situación de la compañía de bandera Alitalia, informa hoy el diario económico 'Il Sole 24Ore'.
Ante esta situación, las acciones de la aerolínea subieron hoy en la bolsa de Milán un 3,67%, frente al 3,2% habitual. El rotativo apuntó a la posibilidad de que los títulos sigan subiendo en espera de posibles alianzas que aporten un impulso económico al grupo.
Banca Intesa participó junto a Deutsche Bank en la última capitalización de Alitalia y, según el diario 'La Repubblica', está intentado organizar una red de empresarios 'de peso' para salvar la compañía aérea. Esto, según el rotativo, encaja en los objetivos del banco, entre los que se encuentra el "hacerse cargo de situaciones empresariales de interés nacional".
En los últimos meses, la prensa italiana ha recogido distintos rumores sobre las posibilidades de Alitalia para salir de la crisis financiera, como por ejemplo una fusión con Air France o con alguna aerolínea asiática.
Relacionados
- Banca Intesa, Joker y NH Hoteles crean "Grande Jolly", el grupo hotelero líder en Italia
- NH Hoteles crea una sociedad con Banca Intesa y Joker para controlar Jolly Hotels
- NH Hoteles y Banca Intesa toman el control de Jolly Hotels
- NH Hoteles y Banca Intesa toman el control de la italiana Jolly Hotels
- NH Italia, Joker y Banca Intesa crean nuevo grupo hotelero