Bolsa, mercados y cotizaciones

Telefónica cae a mínimos de 24 años por su posible salida del EuroStoxx 50

  • Goldman Sachs recorta su precio objetivo por el impacto de las divisas
Imagen: Reuters

Telefónica cotiza en mínimos de 1996 tras retroceder este jueves en el parqué un 1,9%, hasta el entorno de los 3,40 euros. En los peores momentos de esta mañana, sus títulos han llegado a ceder un 3,9%. La caída se debe, según señala Iván San Félix, de Renta 4, a la posible salida de la teleco española del EuroStoxx 50 en la próxima revisión del índice, que tendrá lugar el 18 de septiembre.

El batacazo bursátil que ha sufrido la compañía en 2020 (un año en el que se deja más de un 45% en el parqué) ha motivado que, por primera vez, vea peligrar su permanencia en el índice de referencia europeo, en el que entró hace más de 20 años.  

A ello se ha sumado la bajada de precio objetivo por parte de Goldman Sachs, que este miércoles recortó el precio justo para los títulos de Telefónica desde los 4,90 hasta los 4,70 euros, "debido al negativo impacto de las divisas latinoamericanas", según recogió Bloomberg. Tras esta rebaja, el potencial que la entidad otorga al valor alcanza el 38%. 

Telefónica no es el único valor español que podría salir del EuroStoxx 50 en septiembre. BBVA, que, al igual que la teleco, siempre ha pertenecido al índice regional, está también en el punto de mira por su debacle en el parqué, que supera el 50% en 2020. La bolsa española, por tanto, corre el peligro de tener menos representación en la liga en la que juegan los más grandes. Es más, no muy lejos, un puesto por delante de BBVA, se sitúa otra española: Amadeus. No es descartable, de hecho, que si regresa el castigo en bolsa al sector del turismo el gestor de reservas, que ha sido la última incorporación nacional en septiembre de 2018, también pueda ser excluida.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rumores de ampliación de capital como kpn
A Favor
En Contra

Parece que tiene pérdidas ocultas. Provisiinan mal. Las telecos son de alta obsolescencia.

Deben provisionar a 5 sños aparatos y creo que lo hacen a10. Pérdidas ocultas.



Encima llena de políticos cobrando pastizales. Mujer rajoy, madina, zaplana, narcis serra por brssil,.... Ong de políticos.



Ampliación dilutuva a 1 euro como hizo kpn. Limpieza de vslor de accionistas para mantener ong de políticos.



Un peligro comprar tef. Igual acaba a 1 euro en futura ampliación



Si restan intangibles, valor contable negativo. Una ruina de negocio excepto para ong de políticos.



Criteria caixabank ni bbva no compran a esros precios. Sabe lo que hay

Puntuación 4
#1
A Favor
En Contra

Con las pésimas noticias es como se forman los suelos. Quizás en unos meses nos lamentemos de no haber entrado con todo.

Puntuación 5
#2
Trueno
A Favor
En Contra

Llamar al amigo, el villalonga, que con las stock opción, las vuelve a máximos ,

Puntuación 6
#3
Nestor
A Favor
En Contra

Va a tener que inyectar dinero el estado para mantenerla a flote, las grandes operadoras europeas tienen accionariado estatal, aunque también caía BMW y nadie dice nada somos tolerantes con lo de fuera y dañinos con lo nuestro.

Puntuación 4
#4
Aprender y rectificar
A Favor
En Contra

Saldrá del Eurostoxx pero según una revista de prestigio decía que era de las empresas europeas que más dinero tenía provisionado unos 9 mil millones. Ahora toca reflexionar y aprender de los errores corregirlos e ir a mejorar valores del 2007, ojala.

Puntuación 6
#5
A ver que pasa.
A Favor
En Contra

No cuadra que Telefónica vaya mal cuando todo el mundo tiene su teléfono.

Puntuación 4
#6
Shema
A Favor
En Contra

Telefónica es un gran valor y lo veremos cotizando por encima de los 9 euros en cuanto se supere la actual crisis generada por el coronavírus de los cojones.

Telefónica es una empresa con grandes beneficios y que, por ende, reparte buen dividendo.

No hagáis caso de lo que digan sus enemigos. Si lo hacéis, el valor caerá en picado y ellos entrarán en el mismo para obtener sus buenos beneficios.

Lo siento, pero es mi opinión y tenía que darla.

Puntuación 10
#7
Muy triste
A Favor
En Contra

Que se deje caer de esa manera a una empresa que hace caja, da beneficios y reparte dividendo. Penoso,

Puntuación 6
#8
Una opinión
A Favor
En Contra

Veo comentarios muy negativos. Creo que se equivocan totalmente y pueden inducir a error. Es cierto que desde que estuvo a 22 € ha bajado un 80% y no recuperará probablemente nunca ese valor. Pero está lejos de la quiebra. Genera caja todos los meses, ya lo quisieran muchos y tiene un número bastante estable de clientes, pese a no ser la más barata. Introduce servicios innovadores como internet en el automóvil. Tiene a 02, 35 mil torres gestionadas. Es una multinacional. En contra tiene su deuda que es una losa heredada de Villalonga y Alierta. Creo que seguirá repartiendo dividendos y que irá mejorando el tema de la deuda. Nadie va a dejar su móvil, ADSL o TV de pago en esta época. Mi conclusión es que para un inversor a medio plazo comprar Telefónicas a 3,40 € es una opción muy aconsejable. Yo lo hice el viernes. Inversor

Puntuación 4
#9
A Telefónica rogando y con el mazo dando.
A Favor
En Contra

Y aun hay agente anti empresas españolas que dicen por ahí que como puede haber gente con esta operadora , si supieran que sin ella no habría competencia porque lo tiene todo y lo cede todo, las otras son dependientes en general, en infraestructuras, centrales, servicios, contenidos de televisión e incluso en empleados. Telefónica/Movistar tiene que estar para suministrar de lo que escasean el resto.

Puntuación 1
#10
JonS
A Favor
En Contra

Bufff!. Una empresa especializada en vender humo y cobrártelo como caviar beluga. Yo me di de baja, tanto de accionista, como de cliente. Estaba harto de que me estafasen en todos los aspectos.

Puntuación -2
#11