MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
UGT consideró hoy positivo que la economía española haya crecido un 3,8% en el tercer trimestre, pero advirtió de que no se han reducido los "desequilibrios permanentes" que presenta el modelo de crecimiento económico español, "fuertemente inflacionista".
El sindicato criticó en un comunicado que, frente a la moderación de los costes laborales, cuyo crecimiento fue inferior al de la economía, los beneficios empresariales estén experimentando un fuerte repunte.
Asimismo, la organización dirigida por Cándido Méndez avisó de que el bajo nivel de productividad de la economía española está perjudicando a los ciudadanos, por lo que instó a invertir en actividades con más valor añadido y garantizar así un crecimiento económico "equilibrado y con futuro".
"En lugar de que nuestra economía se centre en actividades de bajo nivel tecnológico, como la construcción y los servicios de baja cualificación, los poderes públicos y el sector privado deberían apostar por reforzar la inversión en actividad relacionadas con el conocimiento y la innovación", subrayó.
Relacionados
- UGT pide revisar modelo económico ante desequilibrios crecimiento
- Caruana ve desequilibrios en el continuo crecimiento mundial
- BE:será difícil prolongar crecimiento con actuales desequilibrios
- Economía/Macro.- El Banco de España advierte de que es urgente corregir los desequilibrios para asegurar el crecimiento
- Buen crecimiento... con desequilibrios