MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, reconoció hoy que el nivel de visados de viviendas en los últimos años "ha sido muy alto", si bien, apuntó que además de la fuerte demanda interna, la población extranjera también ha motivado este aumento, al haber adquirido entre 150.000 y 200.000 vivivendas anuales.
Solbes apuntó, tras una conferencia ofrecida en la Cámara de Comercio alemana, que estos niveles de compra son el resultado de unos tipos de interés que han permanecido "muy bajos" durante los últimos años y que han permitido que los extranjeros hayan considerado España como un destino atractivo para sus inversiones inmobiliarias, pese a los altos precios de las viviendas.
Además, precisó que el hecho de que España cuente con un sistema hipotecario "muy eficiente", también ha sido un factor importante de atracción inversora.
En cualquier caso, Solbes aseguró que a la hora de valorar las altas cifras de viviendas es necesario también considerar que en los últimos años se ha incrementado el número de familias en España y que los bajos tipos de interés imperantes han favorecido su endeudamiento.
Relacionados
- Las tecnologías originales de Pioneer ofrecen unos altos niveles de fiabilidad y rendimiento en las últimas pantallas de plasma profesionales PDP-MXE20
- RSC.- Los tribunales de Kerala prohíben los refrescos de Coca-Cola y Pepsi por contener altos niveles de pesticidas
- El petróleo da un respiro al mundo pero sigue en niveles altos
- Nueva web subraya los riesgos de los niveles altos de homocisteína
- El oro sigue en los altos niveles de 1980 por el dólar y la inquietud sobre el crudo