Bolsa, mercados y cotizaciones

La nueva cartera de Bhavnani: se refuerza en Santander y Repsol e irrumpe en BME, Jazztel y Avánzit

El segundo mayor accionista de Bankinter (controla el 12,34%) ha vuelto a los tradicionales blue chips en el tercer trimestre, pero también ha hecho algunas incursiones en valores como Jazztel o Avánzit y ha irrumpido en empresas debutantes, como Bolsas y Mercados, Grifols o Renta Corporación. En cambio, Sacyr Vallehermoso ha perdido su interés.

En el tercer trimestre del año, el Ibex 35 (IBEX.MC) se revalorizó nada menos que un 12% y alcanzó uno de los muchos máximos históricos que superaría después. Y, al igual que hicieron los ahorradores de a pie, algunos grandes inversores, como Ram Bhavnani, decidieron reforzar sus posiciones en la renta variable. El empresario de origen indio, tras deshacer una buena parte de sus posiciones en el segundo trimestre, ha vuelto a los tradicionales grandes valores de la bolsa española.

A través de sus sicav Kalyani Inversiones, Valle Pallin, Laxmi, Bombay Investment e Inversiones Kishoo, Bhavnani tenía acciones españolas valoradas en unos 48 millones de euros a finales de septiembre, frente a los 35 millones que sumaban a 30 de junio. Este incremento del importe de su cartera se debe a la revalorización de las posiciones que ya tenía pero también a las nuevas incorporaciones.

¿Dónde ha decidido invertir?

Repsol: los clásicos grandes valores han vuelto a las posiciones destacadas que perdieron durante el segundo trimestre. Para empezar, redobló su apuesta en Repsol (REP.MC), donde compró unos 54.742 títulos en el tercer trimestre para disponer a finales de septiembre de unos 117.800 con un valor de mercado 2,823 millones de euros.

Santander: también ha decidido reforzar su estrategia bancaria, especialmente en Santander (SAN.MC), donde dispone de un total de 250.000 títulos tras adquirir 140.000 en el segundo trimestre. Su cartera de acciones de la entidad presidida por Emilo Botín estaba valorada en unos 3,36 millones. En BBVA (BBVA.MC), aunque ha comprado 7.462, su apuesta es menor: tenía al cierre 31.600 acciones.

Telefónica: en la operadora (TEF.MC), tras reducir sus posiciones hasta la mínima expresión en el segundo trimestre, se ha reforzado con unas 46.000 acciones adicionales, de tal forma que su cartera de títulos de la operadora se situaba en un conjunto de 96.656 títulos, aproximadamente, valorados en 1,46 millones de euros.

Sacyr Vallehermoso: entre los valores que han perdido el favor de Bhawnani destaca este grupo constructor (SYV.MC). Liquidó todas las posiciones en la constructora, pese a las cuantiosas revalorizaciones que ha vivido en los últimos tiempos: 15.728 títulos que controlaba a través de Inversiones Kalyani y Valle Pallín.

Ferrovial: eso sí, cambió una constructora por otra, pues después de abandonar el capital de la presidida por Luis del Rivero, se reforzó en Ferrovial <:FER.MC:>, donde adquirió unos 12.000 títulos.

Acerinox: en la siderúrgica (ACX.MC), también irrumpió con fuerza, al adquirir alrededor de 65.000 acciones valoradas en cerca de un millón de euros.

Debutantes y valores volátiles

Jazztel y Avánzit: quizá lo que más llame la atención de la cartera de Ram Bhawnani sea el gran número de pequeños valores en los que se ha decidido por poner su dinero. Entre ellos, uno que ha dado mucho que hablar: Jazztel (JAZ.MC). Compró nada menos que 124.390 títulos, que al cierre del trimestre tenían un valor de mercado de 51.000 euros. Otra apuesta especulativa fue Avánzit <:AVZ.MC:>. A través de su sicav Kalyani adquirió 20.000 títulos con un valor de mercado de 52.000 euros.

BME, Renta Corporación y Grifols: entre las empresas que han salido a bolsa este año, tres incursiones. Bolsas y Mercados (BME.MC), Renta Corporación (REN.MC) y Grifols (GRF.MC). En la primera, que debutó el 14 de julio, controlaba más de 17.300 títulos a través de cuatro de sus sicavs con un valor de mercado de más de 0,87 millones de euros. En la compañía inmobiliaria, decidió elevar su exposición hasta los 20.000 títulos desde los 1.000 que controlaba al cierre del segundo trimestre. Por último en el fabricante de hemoderivados adquirió unos 14.893 títulos, valorados al cierre del tercer trimestre en 119.000 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky