PARIS, 21 (EUROPA PRESS)
El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia registró un crecimiento cero en el tercer trimestre del año, en un entorno de deterioro de la demanda interna y de descenso de las exportaciones, anunció hoy la oficina nacional de estadística, Insee.
El crecimiento cero del tercer trimestre se produjo tras un avance del 1,2% en el segundo, muy superior al de los anteriores trimestres. En términos interanuales, el PIB de Francia aumenta a un ritmo del 1,9%, por encima del 1,2% marcado en el conjunto de 2005.
Las importaciones registraron un crecimiento cero en el tercer trimestre, mientras que las exportaciones se redujeron un 0,7%. La compra de bienes del exterior aumentaron un 7,2% exterior, mientras que las ventas progresaron a un ritmo del 5,8%.
En el trimestre, la demanda interna contribuyó en 0,5 puntos al aumento del PIB, cuatro décimas menos que en el segundo trimestre. Esta aportación quedó deslucida por una aportación negativa del 0,2% del comercio exterior y del 0,3% de los movimientos de capitales.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Intrum Justitia ganó 11,4 millones en el tercer trimestre, un 4,4% más
- BEA presenta sus resultados del tercer trimestre
- Economía/Macro.- La OCDE ralentizó su crecimiento cuatro décimas en el tercer trimestre, hasta el 3% interanual
- Ralentización del crecimiento del PIB en tercer trimestre: 0,5%
- Verizon experimenta un fuerte crecimiento en sus resultados financieros durante el tercer trimestre de 2006