París, 20 nov (EFECOM).- El crecimiento económico en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) experimentó una ralentización entre julio y septiembre, con un alza trimestral del 0,5% (3% en ritmo interanual) después del 0,8% en el segundo trimestre y del 1,1% en el primero.
Esa ralentización se debió sobre todo a una progresión menor del Producto Interior Bruto (PIB) en la zona euro (0,5% en el tercer trimestre en lugar del 0,9% en el segundo) a causa en particular de Francia, que registró un estancamiento entre julio y septiembre, después de un tirón del 1,2% entre abril y junio, indicó la OCDE en un comunicado.
También dentro de la zona euro, disminuyó de forma significativa el aumento del PIB en Alemania (0,6% después del 1,1%) y en Italia (0,3% después del 0,6%).
La ralentización en el conocido como "Club de los países desarrollados" también estuvo marcada por la evolución de la economía en Estados Unidos, cuyo ritmo de crecimiento ha pasado del 1,4% en el primer trimestre al 0,6% en el segundo y al 0,4% en el tercero.
En el Reino Unido, el incremento del PIB se mantuvo al mismo ritmo en el tercer trimestre que en los dos anteriores (0,7%) y en Japón aumentó respecto al segundo (0,5% tras un 0,4%) pero se ralentizó respecto al resultado entre enero y marzo (0,8%).
En términos interanuales, la OCDE creció a un ritmo del 3% en el tercer trimestre, después de hacerlo al 3,4% en el segundo.
La zona euro tuvo una subida del PIB del 2,6% entre julio y septiembre, del 2,8% para el conjunto de la Unión Europea, por debajo de Estados Unidos (2,9%). Japón creció al 2,7%. EFECOM
ac/cg
Relacionados
- Verizon experimenta un fuerte crecimiento en sus resultados financieros durante el tercer trimestre de 2006
- Economía/Empresas.- Verizon mantiene sus beneficios en el tercer trimestre y factura un 18,2% más
- Economía/Empresas.- Dell pospone sus cuentas del tercer trimestre tras las investigaciones de la SEC
- Beneficios Euronext subieron 8,7% en tercer trimestre
- Ercros recortó su beneficio del tercer trimestre un 52,24%