Bolsa, mercados y cotizaciones

Gesconsult obtiene la certificación de Inversión Socialmente Responsable

  • Es un reconocimiento concedido por PRI, una institución global independiente
Imagen: Istock

Gesconsult, gestora independiente de fondos de inversión con más de 30 años de trayectoria, ha obtenido el sello de inversión socialmente responsable para su actual gama de fondos de inversión.

Este reconocimiento es concedido por PRI (Principles for Responsible Investment), institución independiente que actúa sin ánimo de lucro en defensa de la inversión responsable en el mundo y que cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas. La misión de PRI es garantizar un sistema financiero global económicamente eficiente y sostenible para la creación de valor a largo plazo. Este sistema busca recompensar la inversión responsable en el largo plazo y beneficiar tanto al medio ambiente como a la sociedad en conjunto.

Según señalaron desde la gestora, la integración de los factores medioambientales, sociales y de gobernanza en el proceso de inversión es, para ellos, fundamental. "Esta certificación supone un paso más en el esfuerzo de Gesconsult por contribuir a un impacto positivo a largo plazo en la sociedad, el medioambiente y el rendimiento de las empresas. Gesconsult quiere contribuir a fomentar las inversiones responsables y con la firme creencia de que las empresas que siguen normas ambientales, sociales y de gobernanza de alta calidad tienen más probabilidades de obtener mejores resultados a largo plazo", explicaron.

En la actualidad, esta gestora cuenta con una gama de fondos de inversión que se adaptan a cualquier tipo de inversor y que desde hoy suman el valor añadido de poder contar con el sello de inversión socialmente responsable. Según Morningstar, Gesconsult SGIIC cuenta en la actualidad con un total de 19 estrellas entre los fondos que gestiona. Gesconsult SGIIC tiene actualmente alrededor de 330 millones de euros de activos bajo gestión, teniendo por objetivo la búsqueda de mayor rentabilidad y control de riesgo para sus partícipes. En 2019 Gesconsult Renta Variable recibió el Premio Morningstar en la categoría de mejor fondo de Renta Variable España.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin