MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Universidad de Barcelona abrió esta semana en la modalidad de curso presencial la matrícula de su Master en Ingeniería y Gestión de las Energías Renovables, en respuesta --señala en un comunicado-- "a los condicionantes medioambientales y la liberalización del mercado eléctrico que crean la necesidad de diversificar las fuentes energéticas y optimizar los consumos".
Según explica la Universidad, estos cambios van unidos "de una manera unívoca" con el incremento en el uso de las energías limpias y renovables y a la mejora de la eficiencia energética de los procesos.
En el Libro Blanco de las Comunidades Europeas de 1997 se hace especial énfasis en la promoción de la utilización de las energías renovables con un triple objetivo; "como una forma de disminuir la dependencia de las fuentes de energía fósiles, como una herramienta de promoción y creación de puestos de trabajo en zonas rurales, y como una forma sostenible de producir la energía que consumimos".
Así, este Libro Blanco establece una serie de estrategias que pretenden culminar en 2010, cuando el 12% de la energía producida se realice a través de energías renovables. En España esta estrategia se lleva a cabo a través del Plan de Fomento de las Energías Renovables.
Además, "la legislación se vuelve cada vez más exigente en materia de uso de la energía y hace más énfasis en la disminución de la contaminación que supone la utilización de fuentes de energía limpias y renovables", agrega la organización del Master.
Para más información sobre este Curso se puede consulta la página web 'www2.ub.edu/fbg/06/energies_renov/energies_esp.html'.
Relacionados
- Jove creará una empresa de energías renovables con la herencia de Fadesa
- RSC.- 'Energías Renovables' celebra mañana y el miércoles unas jornadas sobre energía solar térmica y fotovoltaica
- Economía/Empresas.- ACS invierte 225 millones en energías renovables en línea con su objetivo de alcanzar los 2.000 MW
- El Banco Europeo de Inversiones e Iberdrola firman un acuerdo de financiación de energías renovables en España por 450 millones de euros
- RSC.- Caja Navarra y CENER colaborarán para realizar proyectos empresariales relacionados con las energias renovables