París, 20 nov (EFECOM).- La Bolsa de París terminó hoy la sesión con una subida del 0,28 por ciento de su índice de referencia, el CAC-40, que quedó situado en 5.454,74 puntos, gracias a una mejora en el tramo final.
Con un volumen de intercambios de 3.560 millones de euros, menor al de otros días, el mercado parisino ha recuperado algo de fuerza, aunque todavía ha quedado a algo de distancia de los 5.500 puntos que alcanzó a mediados de la semana pasada.
Los anuncios de fusiones y compras han dominado la actividad bursátil, como la oferta del Nasdaq neoyorquino sobre la Bolsa de Londres, que ha sido rechazada, lo que no ha impedido a Euronext mejorar el 1,15%.
La sociedad de inversión Lagardére ha perdido el 1,24% tras comunicar que ha comprado Sportfive, firma de derechos deportivos, por 865 millones de euros.
Por su parte, la empresa constructora y de comunicaciones Bouygues se ha depreciado el 2,33%, penalizada por el interés de Ilia por la cuarta licencia de telefonía UMTS, porque el mercado cree que puede perjudicar sus resultados.
La apreciación del euro ha hecho daño a los títulos del sector automovilístico, a los que esa circunstancia perjudica en las exportaciones y así lo han demostrado Renault (-0,83%) y Peugeot (-0,84%).
Entre las mejores subidas del CAC 40 han estado Gaz de France (+1,96%) y Suez (+1,07%), ya que los respectivos Consejos de Administración deben validar esta semana el proyecto de fusión.
Alcatel ha mejorado el 1,33%, como efecto de la decisión del Gobierno estadounidense de dar su consentimiento a la fusión de la firma con Lucent.
Mientras tanto, el consorcio aeroespacial EADS ha perdido el 1,20% en medio de los movimientos de compraventa ligados al hecho de que a finales de esta semana decidirá si lanza el programa del Airbus A350. EFECOM
jgb/jlm