Bolsa, mercados y cotizaciones

COMUNICADO: Mercedes-Benz - Concluye con éxito la fascinante ruta de larga distancia de París a Pekín

Pekín, November 20 /PRNewswire/ -- La mayor maratón de vehículos diésel de todos los tiempos llega a su meta en Pekín - El mejor consumo medio ha sido de tan sólo 7,19 l/100 Km a lo largo de 14.000 kilómetros

La fotografía se distribuye a través de la EPA (European Pressphoto Agency) y puede descargarse gratuitamente de: http://www.presseportal.de/story.htx?firmaid=8233&keygroup=bild

La mayor maratón de vehículos diésel de todos los tiempos ha concluido con éxito en Pekín. Los 36 Mercedes-Benz Clase E que salieron de París el 21 de octubre para participar en un rally que cubría unos 14.000 kilómetros han llegado hoy sanos y salvos a la capital china tras cruzar Europa y Asia. Por medio de esta prueba de resistencia en condiciones extremas, Mercedes-Benz vuelve a demostrar el excepcional rendimiento de sus modernos motores diésel en términos de emisiones, ahorro de combustible y fiabilidad. Prueba de ello es el consumo de combustible del equipo eBay, los vencedores del concurso de ahorro de combustible, con una media de 7,19 l de gasoil consumidos cada 100 Km. El mejor resultado obtenido en una etapa diaria concreta fue de tan sólo 5,5 l/100 Km.

"En el transcurso de esta prueba de resistencia, y a lo largo de más de 500.000 kilómetros, los treinta y tres E 320 CDI y los tres E 320 BLUETEC han dejado patente de una forma impresionante el potencial de nuestros vehículos diésel de alta tecnología, demostrando que el placer de conducir, el ahorro de combustible y el respeto al medio ambiente son perfectamente compatibles", afirma Dieter Zetsche, presidente de la junta directiva de Daimler Chrysler AG y responsable del Grupo Mercedes Car. "Además, la ruta de larga distancia de París a Pekín ha supuesto una confirmación material adicional de las cualidades de la nueva generación de vehículos de la Clase E, que han cumplido con todas las expectativas que les habíamos presentado tanto a los participantes como a nuestros clientes", añade. El gran final de esta ruta de larga distancia tuvo lugar en la histórica Puerta de Yongdin, el punto de acceso meridional al Eje Sagrado de la Ciudad Prohibida de Pekín.

A lo largo de los cinco tramos de la Experiencia Clase E, más de 360 conductores venidos de más de 35 países se turnaron al volante de los sedanes diésel, y en tan sólo 25 días de conducción atravesaron 9 países, en ocasiones bajo condiciones extremas de nieve, hielo y carreteras sin asfaltar, recorriendo una distancia media diaria de unos 560 kilómetros. Si se incluyen los 24 vehículos de apoyo (entre los que se contaban los Clase G del equipo de Mercedes-Benz, los camiones de asistencia técnica y el camión cisterna), la maratón recorrió una distancia total de aproximadamente 840.000 kilómetros, lo que equivaldría a dar 21 vueltas completas al Ecuador terrestre.

Una cifra récord de consumo: 5,5 l/100 Km

El coche número 3 del equipo eBay ganó el concurso de ahorro de combustible para el global del recorrido con un consumo de tan sólo 7,19 l/100 Km; por su parte, y gracias a su estilo de conducción económica, el equipo German Taxi necesitó únicamente 5,5 litros de gasoil por cada 100 Km en el tramo de 616 kilómetros que va desde Lanzhou a Wuhai. Estas cifras resultan especialmente notables si se tiene en cuenta que todos los vehículos que participaron en el desafío eran coches de serie de la Clase E de 165 kW / 224 CV. Además, los sedanes de lujo no lo tuvieron fácil. Iban cargados al completo con tres pasajeros y varias maletas. Dado que se preveía que las carreteras estuviesen en mal estado y que el tiempo fuese frío, a todos los coches se les había subido la suspensión cinco centímetros y estaban equipados con neumáticos de invierno.

El objetivo de demostrar el consumo extremadamente eficiente de los motores diésel se cumplió con creces, tanto en los tramos individuales como en el global del recorrido, con un consumo medio total de sólo 8,32 l/100 Km por parte del conjunto de los 36 vehículos, que emplearon un total de 40.530 litros de gasoil con bajo contenido en azufre, lo que supone 10.000 litros menos (un 20% menos) de la estimación inicial. Los 18 vehículos de tracción trasera participantes consumieron solamente 8,01 l/100 Km, mientras que los 18 modelos 4MATIC de tracción total obtuvieron una media ligeramente superior de 8,53 l/100 Km.

Un viaje en taxi por 40.000 euros

Los vehículos más peculiares que participaron en el desafío fueron los dos taxis Clase E que acompañaron al convoy a lo largo de todo el recorrido. En este caso, al compararlos quedaron claras las diferencias entre los precios de uno y otro. La carrera del taxi alemán salía por 16.050 euros al final del cuarto tramo (tras haber recorrido 12.000 kilómetros), mientras que la del taxi parisino resultaba mucho más costosa, con una exorbitante cifra de 34.090 euros en ese mismo punto que alcanzaría los 40.000 euros al llegar a Pekín.

[TAB]

Contacto:

Frank Bracke; teléfono +49-711-17-75852

frank.bracke@daimlerchrysler.com

Johannes Reifenrath; teléfono +49 711 17-75834,

johannes.reifenrath@daimlerchrysler.com

Páginas web:

Noticias de Daimler Chrysler:

De París a Pekín con la Clase E. Más información sobre la París-Pekín:

http://www.e-class-experience.com

Información para la prensa:

http://www.paris-beijing2006.com.

Acceso: nombre de usuario "media", contraseña "paris-beijing"

[FTAB]

Contacto: Frank Bracke; teléfono +49-711-17-75852, frank.bracke@daimlerchrysler.com; Johannes Reifenrath; teléfono +49-711-17-75834, johannes.reifenrath@daimlerchrysler.com

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky