Bolsa, mercados y cotizaciones

CFA Society Spain crea un Comité de Sostenibilidad para impulsar la inversión responsable

Imagen: Istock

CFA Society Spain, sociedad local miembro de CFA Institute, la asociación global de profesionales de la inversión, ha anunciado este jueves la creación de su nuevo Comité de Sostenibilidad. Procedentes de firmas como Banco Santander, BBVA, Bankia, Robeco, PWC, Impact Bridge y Elona Capital, sus ocho miembros son destacados profesionales de la inversión con gran experiencia en el área ESG.

A nivel internacional CFA Institute está trabajando en coordinación con líderes de la industria a nivel mundial para desarrollar un Estándar de la Industria sobre Productos de Inversión ESG con el objetivo de facilitar a los gestores de inversiones una mejor comunicación, y a sus clientes a entender mejor la naturaleza y características de los fondos y estrategias de inversión centrados en ESG. En este entorno, CFA Society Spain ha creado el Comité de Sostenibilidad para impulsar y promocionar la inversión sostenible en la industria financiera española. El Comité ha constituido dos grupos de trabajo, formados también por profesionales de la inversión altamente cualificados, con el objetivo de desarrollar proyectos de análisis y educación financiera ESG.  

El nuevo Comité de Sostenibilidad de CFA Society Spain lo conforman ocho destacados profesionales de la inversión en España: Ana Claver Gaviña, CFA, Presidenta del Comité, Country Manager Robeco Iberia & Chile; Cristina Rodríguez Iza, CFA, Directora Global Multi Asset Solutions España, Santander Asset Management; Augusto Caro, CFA, CAd, Director de Inversiones Fondos Renta Variable, Mixtos y Empleo, Bankia Asset Management; Alberto Estevez Ollero, CFA, Responsable de Cartera & RM de Global Multi Asset Solutions, Santander Asset Management; Iñigo Serrats, CFA, Managing Partner, Impact Bridge; Regina Gil Hernández, CFA, FRM, Responsable Global de Crédito, BBVA; Juan Elorduy, CFA, Socio, Elona Capital; y Pablo Bascones, Socio responsable de Sostenibilidad, PWC. 

Enrique Marazuela, CFA, CAd, Presidente de CFA Society Spain, ha comentado: "La creación del nuevo Comité de Sostenibilidad es un paso más en nuestra voluntad para que los criterios ESG alcancen la relevancia necesaria en la toma de decisiones de los profesionales de la inversión. De ahí que recientemente hayamos lanzado, en coordinación con CFA Society UK, el certificado CFA UK Certificate in ESG Investing que ya está disponible para todos los profesionales de la inversión en España. Uno de los miembros de nuestro Comité de Sostenibilidad, Alberto Estevez, ha sido elegido también para formar parte del grupo de trabajo mundial ESG de CFA Institute. Es todo un honor para CFA Society Spain contar con Alberto en este selecto grupo de profesionales a nivel mundial".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin