Bolsa, mercados y cotizaciones

Los respiradores artificiales de Ambu duplican su valor en bolsa por el riesgo de contagio

  • Es la compañía del Stoxx 600 más alcista en el año
  • Está a un 6% de los máximos históricos que alcanzó en abril
La crisis sanitaria está resultando clave para los fabricantes de productos sanitarios desechables

"Si usted es un paciente saludable, lo último que quiere es un respirador reutilizable que haya sido contaminado por Covid-19. Y si tienes Covid-19, lo último que quieres es contraer otra infección, además de Covid-19". Estas palabras de Juan José González, director ejecutivo de Ambu, en una entrevista a Bloomberg, resumen el éxito bursátil que está protagonizando la compañía danesa Ambu, que se ha convertido en la firma más alcista del Stoxx 600 en lo que llevamos de ejercicio tras duplicar su capitalización bursátil en cinco meses.

La compañía, cuya marca da nombre a uno de los respiradores artificiales de un solo uso más utilizados en el mercado, el tipo ambu, marcó máximos históricos en el mes de abril, en pleno pico de contagios en Europa en 238,50 coronas por acción. Y tras subir este lunes cerca de un 5%, sus títulos se encuentra a alrededor de un 6% de volver a renovar ese récord tras haber concluido recientemente una ampliación del capital.

La crisis sanitaria está resultando clave para los fabricantes de productos sanitarios en general y los desechables, en particular, teniendo en cuenta que aumentará la demanda de estos productos frente a los que requieren esterilización entre usos, por lo que se espera que el sector se multiplique por cinco hasta 2024.

A la vista de estas previsiones, el consenso que recoge Factset ha elevado sus estimaciones de beneficio neto para Ambu un 12% para 2020 y mantiene sin cambios sus números para 2021 y 2022 respecto a lo que esperaban a comienzos del ejercicio.

Tras la fulgurante subida en bolsa los expertos del consenso aconsejan mantener sus títulos, aunque algunos bancos de inversión como JP Morgan reiteraron su consejo de sobreponderar tras conocer sus resultados trimestrales. "Nuestra recomendación refleja nuestra opinión sobre la adopción y penetración de los productos de un solo uso de Ambu, que prevemos que conducirá a un rápido crecimiento de los ingresos y a la mejora de los márgenes brutos y de ebit, lo que dará lugar a un alto crecimiento de las ganancias", señalan desde la firma de análisis.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin