Bolsa, mercados y cotizaciones

Los británicos prefieren Amazon entre los medios digitales

Amazon fue la marca preferida para descarga de música, vídeos y videojuegos, por delante de iTunes, el MSN de Microsoft y eBay.

HELSINKI, 24 feb (Reuters) - AMAZON.COM (AMZN.NQ)ha establecido una clara ventaja en la preferencia de los usuarios respecto a sitios de descarga de medios digitales en Reino Unido, pese a una entrada relativamente tardía en el mercado, según una encuesta publicada por Strategy Analytics.

Martin Olausson, jefe de Digital Media Research en la compañía de investigación, dijo que Amazon estaba aún a una cierta distancia del iTunes de APPLE (AAPL.NQ)en cuota de mercado real, pero estaba en una buena posición para aumentarla.

'Nuestra encuesta sugiere que el dominio y fuerza de la marca de Amazon en las ventas tradicionales online le sitúan en una fuerte posición para liderar el sector de medios digitales premiun de rápido crecimiento en los años venideros', dijo

La encuesta entrevistó a 515 usuarios de banda ancha.

(Información de Tarmo Virki; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: emma.pinedo.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; emma.pinedo@thomsonreuters.com)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky