MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Las federaciones de transporte de CC.OO. y UGT han acordado unidad de acción para la negociación colectiva estatal del sector del transporte por carretera, tras salvar las "discrepancias" que reconocen tenían sobre la forma de abordar esta negociación.
En un comunicado conjunto, ambas formaciones indicaron que defenderán el desarrollo de un acuerdo general en el sector con estructura de negociación colectiva global, acorde a la realidad existente en el mismo.
CC.OO. y UGT consideran suspendidas las negociaciones sobre el segundo acuerdo general para las empresas del transporte de mercancías por carretera y la del primer convenio colectivo estatal de operadores logísticos de mercancías.
Los sindicatos consideran un objetivo común la necesidad de regular el sector del transporte por carretera, ante las nuevas realidades emergentes en el mismo y ante la reestructuración que, en su opinión, se está registrando en la configuración patronal de este sector.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Globalia y Chapín crean una UTE con Arbra Bus para el transporte de pasajeros por carretera
- Globalia, Arbra y Chapín crean UTE pujar transporte carretera
- Globalia Autocares, Arbra Bus y Grupo Chapín crean una UTE ante las próximas concesiones de transporte de pasajeros por carretera y urbano
- El Gobierno quiere que el transporte por carretera sea más transparente
- Consejo aprueba medidas más transparencia transporte carretera