BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
Freixenet intentará comprar la bodega californiana Domaine Carneros, que forma parte del grupo vinícola francés Taittinger, si este grupo galo sale a la venta por partes, según confirmó a Europa Press el presidente de la cavista catalana, Josep Lluís Bonet.
Bonet descartó la compra de la totalidad de Taittinger "porque no responde a nuestros intereses", pero confirmó su interés por Domaine Carneros si el grupo sale a la venta por partes y no en bloque.
Esta bodega se encuentra en la región de Carneros de California (Estados Unidos), donde fue fundada en 1987 por Taittinger en asociación con Kobrand Corporation, su distribuidor americano.
Actualmente, Taittinger posee el 83,4% de esta bodega, según los datos que facilita la compañía francesa a través de su web.
Bonet subrayó que el interés de Freixenet se centra en la situación de esta bodega, y no en el resto del grupo, ya que la compañía catalana pretende ampliar su presencia en California, donde ya cuenta con viñedos en la región de Sonoma.