Bolsa, mercados y cotizaciones

Antena 3 reducirá en 2010 sus costes en 60 millones en relación con 2008

Madrid, 19 feb (EFE).- En el año 2010, Antena 3 registrará una reducción de costes de 60 millones de euros en comparación con 2008, debido, entre otras razones, a que para entonces no dispondrá de los derechos de la UEFA-Liga de Campeones, la Copa de la UEFA y la Supercopa.

Así lo ha anunciado hoy el consejero delegado de Antena 3, Silvio González, en una conferencia telefónica con analistas financieros ante los cuales, junto a Antonio Manso, director financiero del grupo, presentó los resultados de la sociedad a 31 de diciembre.

En sus palabras a los analistas, González calificó el año 2008 de "duro" y subrayó algunas de las medidas implantadas por la cadena para intentar aumentar sus ingresos y reducir costes.

En este sentido, destacó que los ingresos podrían incrementarse hasta un ocho por ciento con la política implementada desde el pasado 1 de febrero de vender la publicidad simultánea y conjuntamente entre Antena 3 Televisión y sus dos canales de Televisión Digital Terrestres (TDT), Nova y Neox.

"De esta manera los anunciantes obtienen grandes ventajas, ya que obtienen una cobertura mayor, más eficiencia y mejor cuota para sus campañas publicitarias", precisó.

En este sentido, indicó que los anunciantes consideran que es una "buena oportunidad para ellos" y que hasta el momento no han recibido quejas.

Otra de las fórmulas para aumentar los ingresos de la cadena en la actual situación de caída del mercado publicitario pasa por "los SMS, algo que funciona bastante bien".

González también se ha referido a que ha sido posible la reducción de costes con la externalización de los servicios de maquillaje y peluquería, así como de los camarógrafos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky