Bolsa, mercados y cotizaciones

Victoria pírrica para los alcistas: el Ibex 35 subió un 0,18% y cerró en 7.875,9 puntos

El selectivo subió un 0,18% y cerró en 7.875,9 puntos tras haber oscilado entre un máximo de 7.964,3 y un mínimo de 7.822,1 durante la sesión. La volatilidad volvió a ser protagonista salvándose el selectivo de las pérdidas en la subasta de cierre: la sobreventa a corto se regula sin que se avance y la amenaza de romper soportes de manera definitiva cobra fuerza. Como dijo Pirro, rey de Epiro, "otra victoria como esta y estaré vencido".

Renovables, Iberdrola y Endesa lideraron la sesión con alzas superiores al 3,5%. Por contra, Banesto, Acerinox e Indra fueron los más castigados. Los inversores movieron un total de 2.054 millones de euros en todo el mercado español. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

"La vela de transición tipo martillo auguraba rebote en forma de movimiento lateral/alcista o simple lateral. Por el momento, lo segundo, pues al cierre sólo se ganaba altura ligeramente y no confirmábamos la vela martillo dejada sobre soporte como nada más que como patrón consolidativo", comentaba Carlos Doblado desde Bolságora.

"El debate sobre la zona de soporte de medio plazo continúa, pero la última esperanza alcista se debilita a medida que pasan las horas y decrece la sobreventa de muy corto plazo. La vela desplegada al cierre, tipo doji, simplemente manifiesta de nuevo indecisión. Nada nuevo, pírrica ganancia", añadía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky