Bolsa, mercados y cotizaciones

PETRÓLEO retrocede tras reservas de gas en EEUU

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude' para entrega en diciembre perdía 1,16 dólares a 57,60 dólares, a las 17H15 GMT.

LONDRES (AFX-España) - Los precios del crudo retrocedían el jueves tras un aumento de las reservas de gas natural en Estados Unidos, aunque siguen sostenidos por el retroceso de las reservas de productos refinados en este país y ante la perspectiva de un invierno más frío de lo habitual.

En Londres, le baril de Brent del mar del Norte, para entrega en enero -nuevo contrato- caía 83 centavos a 59,78 dólares.

El contrato de diciembre cerró el miércoles a 59,46 USD.

El Departamento estadounidense de Energía (DoE) informó el jueves sobre un alza de 141,6 millones de m3 en las reservas de gas natural en la semana pasada, a 97.700 millones de m3.

El miércoles (DoE) había anunciado en cambio una caída superior a lo esperado de las reservas semanales de gasolina y productos destilados en Estados Unidos, antes del fuerte período de consumo invernal.

afxmadrid@afxnews.com

AFP/jr

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky