MADRID, 16 (Reuters/EP)
Lingotes Especiales dijo el jueves que en los nueve primeros meses del año registró un beneficio atribuible de 710 millones de euros, un 79 por ciento menos que en el mismo periodo de 2005, debido al incremento de sus costes de producción y el incremento de las materias primas.
La compañía, dedicada a la fundición de piezas de hierro para automóviles, reconoció que "no se alcanzaron los resultados previstos porque el mantenimiento de los altos precios de la materia prima y, sobre todo, las desmesuradas subidas de la energía eléctrica y del gas (...) no pudieron ser absorbidos por el mercado".
En los nueve primeros meses del ejercicio, la cifra de negocios del grupo creció un 0,42 por ciento hasta alcanzar 53,7 millones de euros.
La compañía dijo que ha decidido no trasladar por el momento a sus clientes los mayores costes de producción en un mercado que "está pasando por cierta atonía" y añadió que ha optado "por mantener o incluso incrementar su cuota de mercado, hasta que los incrementos de costos puedan repercutirse en los precios de venta".
Lingotes Especiales dijo que apostará por aumentar su productividad mediante nuevas inversiones para seguir compitiendo en el mercado.
Los títulos de Lingotes Especiales cerraron el jueves con una caída del 1,76 por ciento a 7,83 euros en un mercado ligeramente alcista.
Relacionados
- Previsión Mallorquina adquiere el 6,27% de Lingotes Especiales
- Lingotes Especiales abonará mañana dividendo bruto de 0,27 euros
- Lingotes Especiales pagará dividendo bruto 0,27 euros el 17 julio
- Economía/Empresas.- Lingotes Especiales abonará un dividendo de 0,27 euros el próximo 17 de julio
- Economía/Motor.- Lingotes Especiales reduce su beneficio trimestral un 39,4% por el aumento de los costes energéticos