MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Indra dará entrada en su consejo de administración al presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, y al consejo delegado de la compañía, Honorato López Isla, tras la culminación, previsiblemente el próximo mes de enero, de la operación de venta de Soluziona.
De acuerdo con información ofrecida hoy por el presidente de Indra, Javier Monzón, el futuro el órgano de gobierno de la compañía contará con 14 miembros, cuatro de ellos consejeros dominicales: dos de Caja Madrid (que actualmente posee el 15% del capital) y dos de Unión Fenosa, firma que controlará el 11% de los títulos.
Monzón explicó que Indra considera "razonable" que Unión Fenosa cuente con dos representantes en su consejo, dado su compromiso de permanencia y su vocación de "accionista relevante y estable".
Estas medidas han de contar necesariamente con el respaldo de los accionistas, por lo que el consejo de Indra ha convocado una junta para los días 19 y 20 de diciembre. En ella, someterá a votación una ampliación de capital por importe total de 280 millones de euros que será suscrita en su totalidad por Unión Fenosa, mediante participaciones de su filial de ingeniería y consultoría Soluziona.
El acuerdo de Indra con Unión Fenosa incluye un compromiso de no competencia, de permanencia en el accionariado durante al menos dos años, y de no participación en competidores durante cinco años. Asimismo, ambas compañías han acordado que Unión Fenosa no amplíe su participación en Indra a un ritmo superior al 5% anual hasta el primer semestre de 2008, con el objetivo de llevar a la práctica su deseo de hacerse con el 20% de los títulos.
((NOTA: HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Unión Fenosa pedirá tener dos sillones en el consejo de Indra
- Economía/Empresas.- Unión Fenosa prevé solicitar dos puestos en el consejo de administración de Indra
- Unión Fenosa desembarca definitivamente en Indra
- Unión Fenosa será el segundo accionista de Indra
- Unión Fenosa se convierte en segundo accionista Indra, con el 11%