Bolsa, mercados y cotizaciones

EEUU: el sector servicios aguanta el impacto del coronavirus y se sitúa en máximos de doce meses

El ISM no manufacturero de febrero en EEUU sube 2,8 puntos hasta los 57,3 puntos, por encima de las previsiones del mercado. El dato estaba centrando la atención de los inversores después del recorte de tipos de la Fed para atajar los efectos del coronavirus en la economía y las malas referencias del sector servicios en Europa.

El índice de actividad de servicios se sitúa en máximos de 12 meses. Además el informe apunta a una importante creación de empleo. El dato choca con la urgencia que ha demostrado la Fed para bajar tipos de interés y apunta a una mayor resistencia de la economía de EEUU frente a determinadas economías europeas. Esta mañana países como Alemania y España ha visto como sus referencias del sector servicios retrocedían con fuerza ante la desconfianza de las empresas a la crisis sanitaria y los problemas que ya se están encontrando en las cadenas de suministro.

Sin embargo, minutos antes, también se ha publicado el PMI de servicios de IHS Markit, un indicador parecido al ISM pero menos seguido por el mercado. Esta referencia se ha desplomado cuatro puntos hasta los 49,4 puntos, el peor dato de la serie histórica desde octubre de 2013.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin