Fráncfort (Alemania), 15 nov (EFECOM).- El DAX 30 subió hoy y cerró en el valor máximo de los últimos cinco años impulsado por las ganancias del fabricante automovilístico Volkswagen y los impulsos de Wall Street.
El índice de referencia de la bolsa de Fráncfort cerró con una subida del 0,68 por ciento, ó 43,51 unidades, hasta 6.430,89 puntos.
Por su parte, el TecDAX se apreció 0,62 unidades, un 0,09 por ciento, hasta 707,33 puntos.
De los 30 valores que conforman el índice Dax 30 de la bolsa alemana, 9 cerraron a la baja y el resto lo hicieron con ascensos.
La jornada bursátil comenzó en Fráncfort con ascensos por el cierre alcista de Wall Street ayer, continuó con movimientos laterales y cerró con ganancias.
El índice de producción manufacturera Empire State se situó en noviembre por encima de los pronósticos, con una subida de 26,66 puntos, lo que impulsó el ánimo comprador entre los inversores.
Volkswagen fue el ganador de la jornada con una subida del 5,3 por ciento, hasta 84,25 euros, después de que el productor de vehículos deportivos Porsche anunciara un aumento de su participación de hasta el 27,4 por ciento.
Los títulos de Porsche cedieron un 3,7 por ciento, hasta 880 euros, mientras que DaimlerChrysler subió un 2,1 por ciento, hasta 47,50 euros y BMW lo hizo un 2 por ciento, hasta 44,93 euros.
El fabricante de chips Infineon se apreció un 3,4 por ciento, hasta 9,79 euros, por el buen comportamiento de algunos valores de este sector en EEUU y los positivos datos empresariales de su filial Qimonda.
La compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom también ganó un 2 por ciento, hasta 13,48 euros, y la aerolínea Lufthansa lo hizo un 2,6 por ciento, hasta 19,33 euros. EFECOM
aia/jlm
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La bolsa de Shanghai cierra en el máximo de los últimos cinco años
- El FTSE-100 alcanzó su mejor nivel de los últimos cinco años
- El DAX 30 cerró en el nivel máximo desde los últimos cinco años
- Economía/Laboral.- El número de mujeres que se marcha a trabajar al extranjero se duplica en los últimos cinco años
- Volumen préstamo de valores se cuadruplica en últimos cinco años