ARGEL, 15 (EUROPA PRESS)
La petrolera Enel ha suscrito un acuerdo con la argelina Sonatrach para importar a Italia 2.000 millones de metros cúbicos de gas al año durante 15 años desde la entrada en funcionamiento del nuevo gasoducto entre el país norteafricano y Cerdeña, que se producirá en 2011.
El acuerdo fue suscrito en un acto en el que estuvieron presentes el presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, y el primer ministro italiano, Romano Prodi. El gas se suministrará a través del gasoducto Galsi, de 900 kilómetros y una capacidad de suministro de 8.000 millones de metros cúbicos.
El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, consideró que el proyecto supone "una gran contribución al fortalecimiento de la seguridad y la flexibilidad en el suministro de gas natural a Italia, cuya demanda crece rápidamente". El acuerdo, señaló, es "un importante paso en la estrategia de Enel de crecer en el sector del gas y consolidar su alianza con Sonatrach".
Enel cuenta con una participación del 13,5% en el gasoducto de Galsi, mientras que Sonatrach controla un 36%. El resto de las participaciones se distribuye en operaciones nacionales y extranjeros, además de la Región de Cerdeña.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Adif suscribe un acuerdo de colaboración con el Ciemat para investigar almacenamiento de energía
- OCZ Technology suscribe acuerdo de distribución con D&H y se amplía la disponibilidad de la tecnología de PC líder de OCZ en Estados Unidos
- Taide Network suscribe acuerdo empresarial con UMRA Computer y Networking Consultants
- Current suscribe acuerdo con BSkyB para lanzar canal de televisión en Reino Unido e Irlanda
- Economía/Empresas.- Norsk Hydro suscribe un acuerdo de exploración de crudo con la petrolera estatal iraní