LONDRES, 15 (EUROPA PRESS)
El gestor de aeropuertos británico BAA (Ferrovial) aumentará su inversión en seguridad en todos sus aeropuertos, después de que las autoridades británicas desmantelaran un complot para atentar contra aviones en pleno vuelo, según anunció hoy el consejero delegado de la compañía, Stephen Nelson.
"Nuestra inversión adicional en cerca de 500 nuevos agentes de seguridad suma un gasto extra de 16 millones de libras al año (23,5 millones de euros), además de los 200 millones de libras (294 millones de euros) que ya hemos gastado en concepto de seguridad", explicó Nelson durante la conferencia anual de la Asociación de Operadores Aeroportuarios.
Asimismo, invertirá otros 7 millones de libras (10 millones de euros) en nuevas máquinas de rayos-x y en detectores de metales con el objetivo de ampliar la capacidad de seguridad en un 20% para la próxima temporada de verano. Esta inversión se enmarca dentro del objetivo de BAA de reducir colas en los "aeropuertos más congestionados".
BAA reconoce que sin un incremento en la capacidad, Londres seguirá perdiendo competitividad frente a ciudades como París, Frankfurt y Amsterdam.
Relacionados
- Endesa invertirá 300 millones de euros entre 2007 y 2011 en Ibiza y Formentera
- Dermoestética invertirá 41 millones de euros hasta 2011
- Acciona invertirá 40 millones euros en planta biodiesel Sagunto
- Economía/Empresas.- Riofisa invertirá 215 millones de euros en segunda actuación en Bulgaria
- Siemens invertirá 80 millones de euros en I+D en China hasta 2009