Madrid, 15 nov (EFECOM).- Las acciones de Bankinter subían al mediodía un 1,88 por ciento después de que el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliú, señalara que la entidad estaría dispuesta a "hablar" sobre una posible fusión entre ambos.
Los títulos de la entidad se movían en la primera fase de la sesión en torno a los 58,8 euros, si bien, después de que Oliú interviniese en la inauguración de la segunda jornada Banco Sabadell de Negocio Internacional 2006, subieron hasta cerca de 60 euros en pocos minutos.
Así a las 13.30 se negociaban a 59,60 euros y protagonizaban la cuarta subida más pronunciada del Ibex-35, con una clara tendencia al alza.
A esa hora los inversores habían negociado 130.700 acciones del banco por 7,7 millones de euros.
Según la entidad catalana, el Banco Sabadell estaría dispuesto a hablar "si alguien les llama" sobre una posible fusión con Bankinter, aunque actualmente "no hay nada sobre la mesa, ni se han entablado conversaciones al respecto".
En cualquier caso, Banco Sabadell recuerda que su estrategia no incluye "fusiones entre iguales", sino compras "no hostiles".
Por su parte, las acciones de la entidad catalana se negociaban a esa hora al mismo precio en el que cerraron ayer, a 30 euros, si bien se habían mantenido en el terreno de las ganancias durante las primeras horas de sesión. EFECOM
ads-vzl/txr
Relacionados
- El presidente de Banco Sabadell dispuesto a fusión con Bankinter
- Sabadell se declara dispuesto a una fusión con Bankinter si ellos mandan: recoge el guante de Bhavnani
- Bankinter: Bhavnani invierte 3,2 millones más y alcanza el 12,30%
- Bhavnani compra 54.000 acciones Bankinter y supera 12,3% capital
- Bnakinter lanza un nuevo fondo garantizado: "Bankinter Incentivo Europa Garantizado FI"