Bolsa, mercados y cotizaciones

COMUNICADO: Primera amenaza seria para los teléfonos móviles que causa conmoción: RexSpy - el rey de los espías Troyanos

MUNICH, Alemania, November 15 /PRNewswire/ --

-- SecurStar: detecta vulnerabilidades en los teléfonos móviles

La privacidad es algo del pasado. Lo impensable ha ocurrido: Las comunicaciones móviles no se transfieren entre las personas a través de una línea de cable, y los mensajes SMS no pueden ser enviados sin ser potencialmente grabados por terceras partes, competidores o cónyuges. Simplemente enviando un mensaje SMS invisible e inadvertido a un teléfono móvil particular, espiar en los teléfonos móviles de los usuarios se ha convertido en un juego de niños. Wilfried Hafner, consejero delegado de SecurStar GmbH, ha desarrollado un Troyano, llamado "RexSpy", solo con fines demostrativos. Los resultados son alarmantes. Cuando el Troyano invade el sistema, las vulnerabilidades de seguridad descubiertas por Hafner muestran la posibilidad de fisgonear en cualquier teléfono móvil. La compañía aconseja sobre la protección y ofrece una herramienta de seguridad gratis que puede descargarse inmediatamente en http://www.securstar.com .

En el pasado, la información sobre virus de teléfonos móviles era esporádicamente difundida por los medios. Hasta ahora, sin embargo, esos virus molestos no eran suficiente amenaza para ser tratados seriamente. Las vulnerabilidades de seguridad descubiertas por Wilfried Hafner y el Troyano RexSpy representan una nueva cota para combatir esas amenazas. Hafner ha armado una tempestad durante la exposición de seguridad "Systems" en Munich demostrando la vulnerabilidad descubierta y el daño real de amenaza a los usuarios de teléfonos móviles hoy. Utilizando un mensaje SMS indetectable, completamente invisible para el sistema operativo, todo se acaba en cuestión de segundos: el que envía el SMS puede espiar en el teléfono móvil del usuario las 24 horas del día, tanto como el teléfono esté en uso. Todos los mensaje SMS pueden ser leídos y todas las conversaciones pueden ser escuchadas. Las áreas de alrededor pueden ser controladas a través de teléfono móvil infectado. El Troyano también puede acceder a guías de direcciones completas. Lo que es más alarmante es que cualquier programador puede desarrollar una aplicación de Troyano similar sin grandes inversiones de tiempo o esfuerzo. Si alguien pusiera en circulación un virus tan maligno, podría tener consecuencias devastadoras.

Mala suerte para los fisgones: Utilizar PhoneCrypt

SecurStar ofrece la solución de seguridad más completa, PhoneCrypt, además de la herramienta anti-Troyanos (que es ofrecida de forma gratuita), para proteger contra todos los "fisgones electrónicos," mediante virus Troyanos o cualquier otra herramienta profesional de fisgones, como IMSI-Catcher. Esta solución no es solo para personas individuales, sino también para organizaciones y trabajadores públicos, tales como políticos y notarios, y les permite proteger el intercambio de información a través de sus teléfonos móviles. La solución elimina activamente el riesgo de que la conversación sea controlada o escuchada por casualidad desde que elimina efectivamente el ser escuchado por terceras partes utilizando encriptación de grado militar. Esto es una solución de software pura para la comunicación verbal segura desarrollada para los teléfonos móviles, usando Microsoft Windows, sin perjudicar la funcionalidad origional. Una versión basada en Symbian para ordenadores de bolsillo y teléfonos inteligentes está es desarrollo.

Acerca de SecurStar

Breve perfil de SecurStar GmbH:

SecurStar GmbH, con sede central en Munich (Alemania), fue fundada en 2001 por la fusión de ScramDisk Inc., Software Professionals Ltd. y Telstar Industries. La compañía es actualmente un líder del mercado en el campo de encriptación de discos duros y seguridad informática. Como un especialista en seguridad IT, SecurStar busca satisfacer los requerimientos especiales de algunas áreas industriales. Sus actitudes centrales implican el desarrollo y producción de hardware y software de encriptación, crear nuevas soluciones de seguridad IT así como consultaría en el campo de la seguridad informática y de red.

La compañía tiene como objetivo crear aplicaciones flexibles y seguras que sean fáciles de usar y basadas en las propias tecnologías desarrolladas de SecurStar.

Su equipo está formado por expertos especialistas conocidos y famosos de la industria IT. Entre sus clientes se encuentran otros vendedores de radio móviles como Ericsson, compañías del sector automovilístico como Fiat, Volvo, y VW, bancos y proveedores de servicios financieros como Citibank, así como Scotland Yard y los Ministerios de Defensa de diferentes países.

[TAB]

Más información:

SecurStar GmbH

Security Solutions Garmischer Strasse 4/V 80339 Munich (Alemania)

Persona de contacto:

Wilfried Hafner

Tel. del consejero delegado: +49(0)89-90-40-68-125

Fax: +49(0)89-90-40-68-126

E-mail: hafner@securstar.com

[FTAB]

Página web: http://www.securstar.com

Wilfried Hafner, Tel. del consejero delegado: +49-0-89-90-40-68-125, Fax: +49-0-89-90-40-68-126, E-mail: hafner@securstar.com

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint