Madrid, 5 oct (EFECOM).- La aseguradora de origen francés SPB, especializada en seguros para nuevas tecnologías, destacó hoy el "enorme potencial" que tiene en España este ramo, especialmente en los productos destinados a los teléfonos móviles y en las "garantías" que puede ofrecer la banca en sus servicios de internet.
Así, lo explicó en rueda de prensa el director general de SPB en España, Marc Fuvel, quien indicó que su grupo ya comercializa en Europa más de 3 millones de seguros para teléfonos móviles, y vaticinó que en España tienen ante sí un futuro prometedor.
Según Fuvel, el actual escenario del sector de la telefonía móvil en España provoca que tanto los distribuidores como los clientes aprecien las bondades de estos seguros que, por aproximadamente el 20 por ciento del valor del móvil, protegen la terminal contra el robo, la rotura accidental y su uso fraudulento.
En España, cada vez se depende más del móvil y los usuarios almacenan en estos teléfonos datos y fotos de sus vida, al tiempo que los aparatos "son cada vez más sofisticados, más caros y con más diseño" y las promociones para adquirirlos son cada vez más exigentes y con un mayor número de cláusulas, agregó.
Además, ya existen más móviles que habitantes, mientras que los inmigrantes "lo primero que hacen al llegar a España es comprarse un móvil, y lo aseguran".
La madurez del mercado de telefonía móvil en Europa occidental, donde la tasa de equipamiento superará en 2007 el cien por cien, hace que si los operadores y distribuidores quieren mantener su negocio y crecer deban buscar vías alternativas de ingresos.
Además, los distribuidores aumentan su margen de beneficio al ofrecer a los clientes este "valor añadido", mientras que los usuarios se aseguran la reposición de un móvil "liberado" de compromisos con un operador determinado y con el valor real del mismo, independientemente del precio que pagó al adquirirlo.
De hecho, muchos usuarios que adquieren un móvil a coste "cero" contratan el seguro, ya que si el teléfono se rompe o es robado tendrían que desembolsar el precio real del mismo para seguir disfrutando de ese modelo, "y no el que pagaron", explicó Fuvel, que señaló que SPB ya cuenta en España con 200.000 pólizas en productos de nuevas tecnologías, "de los que más de 150.000 son móviles".
Como ejemplo de su potencial, señaló que la cadena de distribución The Phone House logra el 60 por ciento de sus beneficios en el Reino Unido a través de la comercialización de estos seguros, país en el que el 70% de los móviles que se venden en distribuidores especializados se hacen con un seguro.
También consideró como un "mercado virgen" en España el de los seguros y "garantías" en las relaciones de la banca con sus clientes a través de internet, al tiempo que señaló la existencia de negociaciones con dos entidades interesadas en estos productos.
En su opinión, para el sector bancario sería interesante ofrecer seguros de móviles en sus productos de tarjetas para jóvenes.
En Europa, SPB mantienen 300.000 garantías con bancos, distribuidores y constructores sobre internet y herramientas informáticas relacionadas con la seguridad y la rapidez en la entrega de productos adquiridos en la red.
Por estos motivos, la filial española centrará su negocio, que también incluye seguros de medios de pago y de viajes, en la comercialización de seguros de móviles, vídeoconsolas, PC portátiles y otros artículos del sector a través de seguros "a medida" del distribuidor y estandarizados, como Securimovil que se vende a través de seis redes franquiciadas en más 1.000 puntos de venta.
El grupo SPB logró en 2005 un volumen de primas de 390 millones de euros a través de su presencia en Francia, Bélgica, Suiza, Italia, España y Portugal, países en lo que cuenta con 29 millones de clientes adheridos a sus programas.EFECOM
ads/prb
Relacionados
- RSC.- Fabricantes de teléfonos móviles lanzan una campaña para reducir el impacto ambiental de sus productos
- Alcatel lleva la emoción de la 7ª edición del Festival de Cine Francés a las pantallas de los teléfonos móviles
- Toshiba establece división de teléfonos móviles en España
- Fujitsu Media Devices lanza módulo de transmisor más pequeño del mundo para teléfonos móviles CDMA; el revolucionario módulo FMD con dispositivos SAW de alto rendimiento logra una reducción del 30% del área del circuito
- Los autores piden un canon para los teléfonos móviles