LONDRES, 15 (EUROPA PRESS)
Un grupo formado por los principales bancos de inversión a escala mundial anunciaron hoy sus planes de crear un nuevo sistema paneuropeo de comercio de acciones que competiría directamente con las bolsas europeas más importantes, informó hoy el diario británico 'Financial Times'.
Se trata de los bancos estadounidenses Citigroup, Morgan Stanley, Godman Sachs y Merrill Lynch, los suizos UBS y Credit Suisse y el alemán Deutsche Bank, que a través de este nuevo operador permitirán un comercio más rápido de las acciones a unas tarifas mucho menores que las que actualmente cobran los principales mercados europeos Euronext, London Stock Exchange y Deutsche Boerse.
El sistema sería usado inicialmente en el mercado de derivados, pero se extendería rápidamente hacia valores, divisas extranjeras y materias primas.
La nueva plataforma intentará competir y tomar ventaja de las nuevas directivas europeas a favor de la competencia y en contra del monopolio ejercicio por los mercados del Viejo Continente.
Relacionados
- Grandes bancos preparan plataforma bursátil para competir con bolsas europeas
- Siete entidades crearán una plataforma para competir con los parqués europeos: BME se hunde en bolsa
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas finalizan la sesión en negativo
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran al alza salvo Londres
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran la sesión a la baja salvo Milán