Bolsa, mercados y cotizaciones

El euro marca su nivel más alto contra el dólar de cuatro meses, en los 1,12 dólares

Foto: Archivo

El euro subió hoy hasta su máximo desde hace cuatro meses frente al dólar, por encima de 1,12 dólares, ante la debilidad del billete verde, porque ha aumentado la tolerancia al riesgo debido al optimismo respecto al crecimiento y el acuerdo comercial entre EEUU y China.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.30 horas GMT a 1,1203 dólares, frente a los 1,1165 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1189 dólares.

El dólar ha subido este año en los momentos de más incertidumbre por la disputa comercial porque se considera una inversión segura en momentos de crisis, pero ahora que se ha llegado a un acuerdo inicial ha perdido algunas posiciones.

El negociador chino Liu He liderará una delegación que viajará a Washington el sábado para firmar la primera fase del acuerdo comercial con EEUU.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1177 y 1,1211 dólares.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

uuu
A Favor
En Contra

Las multinacionales españolas han anotado pérdidas por la debilidad del Euro y la CNMV las ha aprovado. Es ilógico por la estructura de empresa pero ahora se verá si es cierto o estafa gubernamental (con armas) MAFIA

Puntuación 0
#1