Bolsa, mercados y cotizaciones

El día más caro de la historia: el Ibex 35 cae un 2,18% tras anunciarse planes billonarios

El selectivo cayó un 2,18% y cerró en 8.397,3 puntos tras oscilar entre un máximo de 8.653,8 y un mínimo de 8.390,4. La sesión, en la que se movieron 2.293 millones en todo el parqué, se rompió a la baja tras los primeros detalles del nuevo plan de EEUU para ayudar al sistema financiero, que costará un billón de dólares del Tesoro más otro de la Reserva Federal. Además, poco después del cierre el Senado aprobó el plan de estímulo de Obama por importe de 838.000 millones de dólares.

"Un plan diseñado para superar los retos actuales con vistas a medio y largo plazo. Pero con incertidumbres no resueltas a corto plazo", comentaba Josá Luis Martínez, estartega de Citi en España.

Mapfre y Acerinox los mejores del día con ganancias que superaron el 1%. Por contra, Sacyr, Gamesa y Criteria, con caídas superiores al 4% se llevaron la peor parte de la jornada. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

"Los bajistas han vuelto con fuerza y han conseguido que la mayoría de índices cierre en los mínimos de la jornada después de un vendaval de ventas de última hora", comentaba desde Bolságora Joan Cabrero.

"Esto forma lo que los orientales conocen como marubozu al cierre y esto es de todo menos una señal de fortaleza. Si a esto le unimos que al final de la sesión los índices europeos han perdido de forma general los mínimos que habían marcado el pasado viernes, todo hace apuntar a que las cesiones podrían tener continuidad en próximas sesiones", continuaba el analista.

"Con todo, seguimos considerando que deberían de verse perdidos los mínimos de la semana pasada en Europa o los 7800 puntos en el Dow Jones Industrial de cara a tener evidencias técnicas bajistas que confirmarían, probablemente, el inicio de una nueva fase bajista sostenible más allá de dos jornadas", concluía Cabrero en Ecotrader.

comentariosforum30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

zorb
A Favor
En Contra

"plan de estímulo de Obama en el que podría ser el día más caro de toda la historia: cerca de 3 billones de dólares para reactivar la economía."

Bueno chicos y chicas, se acabó el capitalismo, que cada uno se salve como pueda.

Puntuación 0
#1
RJ
A Favor
En Contra

¿Pero no decían todos los analistas y muchos adeptos a ellos que hoy se acababa el tirón bajista, una vez que se aprobara el plan de estímulo?. Menuda reacción de los mercados, el Dow va en caída libre. Por mucho que analicéis, analistas, los osos han salido del bosque a jugar hace tiempo y tienen pinta de quedarse para un buen rato.

Puntuación 9
#2
Berengter
A Favor
En Contra

Zorb de verdad crees que se va acabar el capitalismo el capitalismo es una consecuencia de la naturaleza siempre hay mas fuertes, mas listos, lo siento amigo pero eso es intrinseco a la naturaleza humana, el capitalismos es consecuencia de la evolucion Darwinana, no se acaba nada simplemente los mas adaptados sacaran provecho de esta crisis, y se enriqueceran y otros saldran perjudicados esto es así, afortunada o desafortunadamente. Un saludo

Puntuación 12
#3
Colega
A Favor
En Contra

La reaccion de hoy no es significativa. La bajada era tanto si si como si no. A partir de mañana veremos si es verdadera o realmente la expectativa del plan levanta los animos compradores. La economia real mientras tanto sigue su camino negro

Puntuación 12
#4
zorb
A Favor
En Contra

querido Berengter no creo que se va a acabar el capitalismo, estoy afirmando que YA se ha acabado, y como bien dices sobreviven los más adaptados, que no tienen por qué ser los más listos, los más fuertes, los más especuladores o los más usureros, sino los mejor adaptados al ambiente (y perdona la pedantería pero da la casualidad de que soy licenciado en biología entre otras cosas y creo que sé de darwinismo un poco más que tú), porque por ejemplo en un ambiente comunista los mejor adaptados al capitalismo son los primeros en caer y viceversa, así que los que sobrevivan en el futuro dependerá del sistema en el que vivamos, no de que se crean los más listos o los más guapos, no digo que vayamos a volver al comunismo porque éste también colapsó hace 2 décadas, pero ten por seguro que lo que queda del capitalismo son restos residuales que van a ir desapareciendo en los próximos meses.

Lo dicho, sálvese quien pueda, hasta que a alguien se le ocurra un sustituto real al actual sistema esto va a ser una debacle sin precedentes.

Puntuación -8
#5
pepito
A Favor
En Contra

Hablando de días caros, en es vídeo se comparan todos los que ha habido en EE.UU. desde principios del siglo paso:

http://www.youtube.com/watch?v=aeb247Vc1eY

Puntuación 0
#6
luis
A Favor
En Contra

En los próxmos días veremos caidas en la bolsa de 1.000 puntos, liderados por los bancos, el ibex hasta los 7500 no tiene freno, y hará mínimos de dos años.

Los bancos se los van a comer, el banco malo como planea obama va a hacer que las acciones de los bancos no valgan nada, y los accionistas carguen con las perdidas de la venta de los activos tóxicos a precios de mercado, hoy casi cero.

Después los bancos tendrán que capitalizarse y después de la "vomitona" empezarán limpios con su negocio y se reactivará la economía real poco a poco, eso unido con la estabilidad de precios inmobiliarios en USA sacará para adelante la economía USA.

Otra cosa es la posición del dolar y de las cuentas de USA, el dolar se va a depreciar y el gobierno tendrá un agujero en sus cuentas que veremos como lo cierra.....

Esto es el comienzo del resurgir, pero antes no os alvideis de la áltima vomitona que viene en las bolsas.

Puntuación 9
#7
anonimo
A Favor
En Contra

#7

Se cierra muy fácil: Respalda el dólar de nuevo con oro u otro metal que cumpla:

- Sea escaso.

- Fácil de transportar.

- La gente lo desee.

- Complicado de falsificar.

- Que dure en el tiempo.

- Pueda dividirse de manera homogénea.

No fue casualidad que el dólar perdiese la convertibilidad con el oro: es lo que permite a los Estados endeudarse hasta el infinito. Veremos en qué queda la cosa:

Gold 912.20 +19.40 +2.17%

Puntuación 1
#8
Darwin (Spain)
A Favor
En Contra

Muy bien,Berengter.

Por fin, alguien que entiende como funciona el ser humano.

Puntuación -7
#9
ELCANO
A Favor
En Contra

Venga..vamos a ponernos Apocalípticos! Tranquilitos, que como rebote el Dow antes del cierre sobre los CLAVES 8145, mañana abrimos con Gap alcista...

Si no, iremos para abajo, pero no tanto!!!

ínimo Chicos

Puntuación -4
#10
Dani
A Favor
En Contra

q divertido es esto jaja pero gano de chamba, a ver si caemos más que voy corto xD.

Puntuación -5
#11
berenger
A Favor
En Contra

lo unico cierto es que estamos en tendencia bajista,¿ no hace falta ser un lince verdad? lo que yo creo es que si la ultima fase bajista duro 2 años y estamos en una peor situacion macro que entonces y en la gran depresion el ciclo bajista duro 4 años, y creo que la situacion no es tan grave como entonces, yo creo y es pura intuicion que esta fase durara 3 años, es mi modesta opinion no basada en nada simplemente es lo que yo creo. Un saludo a todos.

Puntuación 2
#12
luis
A Favor
En Contra

para ELCANO

El Dow está ahora en 7894, asi que los 8145 ya les ha dicho adios, de cerrar asi el ibex mañana abre palmando otros 100 puntos mínimo, y espera que no entre el pánico vendedor en Europa... si el futuro sigue callendo esta noche.

Hoy el dow ha palmado hasta ahora 370 puntos.... sin comentarios.

Si miras el dow los más castigados los bancos Bank of america -18% y city -13%, lo que he dicho antes en 7

Puntuación 5
#13
jp
A Favor
En Contra

La verdad, me va de vicio. Cada vez que anuncian un plan de rescate, rápidamente me pongo bajista. Joder, es que no falla.

Puntuación 6
#14
Lebre
A Favor
En Contra

Como casi todos sabemos el techo del Ibex para diez años son los 9000 puntos y su suelo la mitad. Mañana iniciaremos viaje hacia el suelo.

Puntuación 4
#15
milec
A Favor
En Contra

estoy con que vamos a minimos anuales.yo cortos desde 8600

salu2

Puntuación 0
#16
milec
A Favor
En Contra

por cierto estoy totalmente de acuerdo con el 7 esto es el principio de la recuperacion pero antes se an de sanear los bancos y estos van a tirar los indices bursatiles por los suelos

Puntuación -2
#17
Adamus
A Favor
En Contra

mañana el Ibex se va al carajo.

Puntuación 3
#18
lucasg
A Favor
En Contra

Pero qué zoquetes son la mayoría de inversores. Yo pensaba que eso era un virus propio de los progretones. Vamos a ver, que aquí todo el mundo ha vivido por encima de sus posibilidades, todo el mundo se ha llamado andanas ante los tejemanejes de los progretas, todo el mundo ha mirado para otro lado cuando entre la alternativa pepera se ha impuesto un maricomplejines, todo el mundo ha sido tonto perdido.

Ahora llega la hora de pagar. Hacia los 5000 y con suerte. Venga a invertir

Puntuación 2
#19
kekeg
A Favor
En Contra

totalmente de acuerdo con -17- los bancos llevaran el Ibex por debajo de los 5000 puntos, entonces podra hablarse de un suelo solido.

Puntuación 1
#20
pepin
A Favor
En Contra

lo llevo diciendo varios dias

el camino hacia el 6700 ha empezado

Puntuación 0
#21
asterix
A Favor
En Contra

mañana tendremos un plan de rescate para los que veian el ibex en las postrimerias de los 9.000 puntos jajaja...

los que estamos en liquidez veremos las matildes a 7 euros y las san a 2 euros vaya palo que les han dado a los alcistas

Puntuación -1
#22
pepin
A Favor
En Contra

lo llevo diciendo varios dias

el camino hacia los 6700 acaba de empezar

Puntuación -2
#23
Apostador
A Favor
En Contra

La tendencia alcista de Febrero parece que se ha roto.

Sigo planteando la posibilidad de que la tendencia bajista de largo plazo (1 año) lleve al Ibex a los 7800/8000 en Abril.

Puntuación -2
#24
pedro
A Favor
En Contra

Os acordais lo qeu decia Bolinches en Intereconomia el viernes.

Puntuación -1
#25