Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- El A380 de Airbus aterriza en Singapur en sus pruebas alrededor del mundo para la certificación tipo

SINGAPUR, 14 (EUROPA PRESS)

El 'superjumbo' A380 del constructor aeronáutico europeo Airbus aterrizó hoy en Singapur, tratándose de su primera escala en Asia, como parte de la fase final de vuelos de prueba de cara a la certificación tipo a finales de año. El avión aterrizó unas 12 horas después de despegar de Toulouse (Francia), y en la mañana del miércoles despegará hacia Seúl.

El avión comercial inició ayer estas pruebas, en las que llevará a cabo tests de funcionamiento y fiabilidad "en aeropuertos clave alrededor del mundo", indicó Airbus. Estos tests son los últimos requeridos de cara a la certificación tipo, cuya obtención está prevista para mediados de diciembre.

Para superar los tests, el 'superjumbo' tiene que cubrir cerca de 150 horas de vuelo en su campo habitual de operaciones. El aparato es operado por tripulantes de Airbus junto con pilotos de la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (EASA) y la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA).

El A380 de pruebas MSN002, propulsado por cuatro motores Trent 900 de Rolls-Royce, comenzó los tests en Toulouse y volará a diez aeropuertos diferentes en cuatro viajes, que incluyen Singapur y Seúl en el primero --14 y 15 de noviembre--, después Hong Kong y Narita --18 y 19 de noviembre--, y Guangzhou, Beijing y Shanghai --22 y 23 de noviembre--.

En el cuarto y último viaje el A380 volará alrededor del globo, por encima de ambos polos. Saldrá de Toulouse para alcanzar Johannesburgo el 26 de noviembre, y después volará sobre el Polo Sur de camino a Sidney, donde llegará el 28 de noviembre. Desde Sidney atravesará el Pacífico hacia Vancouver (29 de noviembre), antes de volver a Toulouse vía Polo Norte.

Durante estos ejercicios el A380 tendrá que demostrar que es fiable para el desarrollo de las operaciones habituales de una aerolínea. Las pruebas incluirán revisiones del mantenimiento y comportamiento del avión, así como operaciones y compatibilidad en aeropuertos. Singapore Airlines será la primera línea que opere con la aeronave, después de que reciba la primera en octubre de 2007.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky