Bolsa, mercados y cotizaciones

Los rumores de fusión entre Deutsche Telekom y Orange revolucionan el mercado

  • La francesa, que ya estuvo en el foco de la alemana, desmiente la operación
  • Una operación de este estilo deberá contar con el visto bueno de los Gobiernos
  • El diario informa de un intercambio de acciones, ya que no tienen músculo financiero

Rumores corporativos entre las telecos europeas. El diario alemán Handelsblatt asegura que Deutsche Telekom y Orange estarían explorando una fusión. La alemana subió un 1,46% en la bolsa de Francfort, mientras Orange se mantuvo plana en la bolsa de París.  En la bolsa española, Telefónica también se anima y sube un 1,51%.

No obstante, el diario apunta que dicha negociación -liderada por la alemana- se encontraría en una fase prematura. La francesa, que ya estuvo en el foco de Deutsche Telekom hace años, habría enfriado esta posibilidad al asegurar que "no hay conversaciones sobre una fusión".

Una reunión en los Alpes bávaros

El consejero delegado de Deutsche Telekom, Timotheus Höttges, se reunió en julio con el de Orange, Stéphane Richard, en el hotel de lujo Schloss Elmau en los Alpes bávaros. Höttges escribió en LinkedIn "nosotros juntos" y colgó algunas fotos de ambos en un refugio de montaña. "Una Europa fuerte no es solo un asunto político, sino también para las empresas", escribió Höttges, que preside Deutsche Telekom desde comienzos de 2014, añade el Handelsblatt.

En cualquier caso, una operación de este estilo, que arrojaría importantes sinergias, deberá contar con el visto bueno de los gobiernos. El Estado alemán cuenta con una participación de cerca del 15% de Deutsche Telekom, mientras que el Gobierno francés también cuenta con acciones en Orange.

El medio alemán también informa que de salir adelante, la operación se articularía a través de un intercambio de acciones (fusión), ya que ninguna de las dos compañías cuenta con el suficiente músculo financiero como para optar por la compra.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin