Bolsa, mercados y cotizaciones

Erste, Pictet y Guinness se juegan 'el trono' este año en 'La Liga de la Gestión Global'

  • El fondo líder, de Erste, invierte en empresas del sector medioambiental
Madrid

En la recta final del ejercicio, un fondo de Erste AM se afianza en el primer puesto por rentabilidad, donde lleva buena parte del año, con alzas superiores al 39% desde enero. De cerca le sigue un vehículo de Guinness, que suma más de un 36% y otro de Pictet AM, con un 34%.

Faltan menos de siete semanas para acabar un 2019 que se debate entre ser un buen año de bolsa o uno excepcional, con parte de los parqués en zona de máximos. Algo que han aprovechado muchos gestores activos para llevar la rentabilidad de sus fondos globales por encima del 39%. Es el caso de ERSTE WWF Stock Environment EUR R01, que se sitúa en la primera posición de la Liga de la Gestión Activa Gobal de elEconomista, donde lleva situado buena parte del año, y, amaga, por tanto, con ganarse el título de fondo global activo más rentable de todos los que se venden en España. Sus rivales le siguen a cierta distancia: Guinness Global Innovators X suma un 37,7% y Pictet - Global Envir Opps P, un 36,7% según datos de Morningstar, a cierre de 12 de noviembre (última fecha disponible para poder comparar la rentabilidad de todos los productos).

El fondo de Erste invierte en empresas del sector medioambiental a nivel mundial, relacionadas con el tratamiento y suministro de agua, reciclaje y gestión de residuos, energías renovables, eficiencia energética y movilidad. Y las cinco posiciones que más pesan de su cartera son Xylem, que ofrece soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua; Schneider Electric, que brinda herramientas para aprovechar al máximo la energía; Hannon Armstrong, que se centra en soluciones que reducen las emisiones de carbono; First Solar; que se dedica a la producción de módulos fotovoltaicos y TPI Composites, relacionada con la energía eólica.

En el caso de Guinness Global Innovators X, el segundo fondo que más renta este año también de forma sostenida en el tiempo, invierte en compañías en las que creen que pueden crear valor a través del pensamiento original. Ejemplo de esas ideas son Lam Research, ABB, Sap, Infineon Technologies o Nvidia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.