Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Cómo perdieron los propietarios de Lego 150 millones de dólares en un solo día?

Reuters.

La familia danesa propietaria de Lego perdió el miércoles 150 millones de dólares en un pestañear al desplomarse uno de sus principales activos. Los Kristiansen poseen el 15% de ISS, compañía cotizada dedicada a dar servicios de limpieza o catering a otras empresas. Las acciones se desplomaron ayer un 20% tras lanzar un profit warning.

El brazo inversor de la familia Kirk Kristiansen, propietaria de Lego, gestiona alrededor de 16.000 millones de dólares de patrimonio. Entre las inversiones de Kirkbi destaca el 15% del capital de la empresa danesa ISS. Lo que les ha supuesto una pérdida de 150 millones dólares tras el desplome del valor ayer.

Las acciones cayeron a mínimos históricos y está en el punto de mira de los hedge funds y sus posiciones cortas. El valor acumula posiciones bajistas del 7,5% de sus capital, situándose entre las más altas del mercado danés.

Pese a los ataques bajistas y la depreciación del 50% desde los máximos de 2017, los Kristiansen mantienen inalterable su posición. La situación bursátil de la empresa ha empeorado desde el cambio de estrategia que lideró su consejero delegado, Jeff Gravenhorst, apostando por dar servicio solo a grandes empresas. En la presentación de resultados el ejecutivo reconoció que el giro ha sido "demasiado ambicioso", pero que tiene todo el sentido.

En una entrevista telefónica realizada por Bloomberg, Gravenhorst ha indicado que siente el profit warning (el segundo desde agosto), pero anticipó un 2020 bueno para la empresa. El consejero delegado está respaldado por el presidente de la compañía, Charles Allen, y cree que "la estrategia de la compañía es la correcta".

Este jueves, las acciones siguen cayendo un 0,3%, aunque en ciertos momentos de la sesión se ha dejado un 3,5%. "Hemos enfrentado algunos obstáculos en el corto plazo, pero según las perspectivas, tenemos la intención de volver a unos márgenes de alrededor del 5% en 2020", ha defendido Allen. "En el futuro, nuestro enfoque en el crecimiento, el margen y el efectivo se entregará en 2020 y mejorará aún más a medio plazo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

RG
A Favor
En Contra

Muy simple: un golpe de la Bolsa! y mientras no vendan no pierden ni ganan!.

Puntuación 2
#1
barrabas
A Favor
En Contra

Baya tonteria del articulista becario. Pues igual que tu puedes perder un euro jugango a la quiniela.

Puntuación 3
#2
Ernestodr
A Favor
En Contra

Sr. Periodista ¿qué es "profit warning"? ¿Por qué no se escribe en castellano?

Puntuación 0
#3