
El índice de referencia de la bolsa española subió un 1,60% y cerró en 8.495,4 puntos tras haber oscilado entre un máximo de 8.547,6 y un mínimo de 8.285,9 puntos. Los inversores movieron un total de 2.364 millones en todo el parqué siendo Mapfre el valor más alcista del selectivo: ganó un 7% tras presentar resultados y elevar un 15% su dividendo de 2008. El hueco bajista que el lunes se abrió en la zona de los 8.450 puntos ha sido cerrado.
"El Ibex 35 batía el hueco que antes habían cerrado otros índices. Los precios se han impulsado desde su directriz alcista de aceleración a muy corto plazo gracias a la presión compradora general, que nuestro índice estuvo desafiando durante buena parte de la mañana", comentaba desde Bolságora Carlos Doblado.
"Esta vez la famosa intuición del Ibex no fue tal, y al cierre convergía con el conjunto del mercado para confirmar que los bajistas, por el momento, no tienen el control como podría haberse pensado tras las últimas jornadas de la semana previa y en la apertura de esta", explicaba el analista en Ecotrader.